ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía CDI El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Inbox Platicando con Alazraki

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Registro

ADN 40
ADN 40

SUSCRÍBETE

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO Regístrate
 

 

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

Semana de Diseño, por la creatividad mexicana

Diversos foros en la Ciudad de México serán sede de Design Week México

Redacción ADN40
@adn40mx

Diversos foros en la Ciudad de México serán sede de Design Week México, evento que reúne a arquitectos, diseñadores, industriales y público en general para difundir y promover la creatividad y el diseño del país.

En entrevista con Notimex, el director general de Design Week México, Emilio Cabrero, señaló que para esta edición, la cual se realizará del 5 al 9 de octubre, habrá diversas actividades en distintos museos y otros puntos de la capital.

Destacó al respecto la muestra en el Museo de Arte Moderno, de Don Shoemaker, uno de los diseñadores más famosos del siglo XX, fallecido en Morelia en 1990, y quien a pesar de ser muy codiciado no había tenido una muestra individual.

Asimismo, este recinto albergará una exposición que se centra en la obra de Kazuya Sakai cuando estuvo en México, entre 1965 y 1977, y particularmente en la serie Ondulaciones, reconocida por introducir al contexto local la abstracción geométrica.

En tanto, en el Museo Tamayo tendrá lugar la exposición Visión y Tradición, una colaboración entre diseñadores mexicanos y alemanes, en el marco del Año Dual con dicho país, en la que se reinterpretarán piezas mediante técnicas artesanales locales.

En ese mismo espacio de arte se montará un pabellón al aire libre en tres dimensiones, el cual se relaciona con el entorno del Bosque de Chapultepec y con sus usuarios, así como la muestra “Inédito”, con piezas de más de 50 diseñadores.

Emilio Cabrero mencionó que el diseño en la Ciudad de México está en crecimiento, por lo cual se le designó como Capital Mundial del Diseño para 2018, y en gran parte es gracias a la labor de esta plataforma y al posicionamiento estratégico de las industrias.

Esta designación, que en años anteriores ha sido para ciudades como Seúl, Helsinki, Turín y Taipei, comprenderá un calendario de eventos de diseño a lo largo de ese año, y es una oportunidad para mostrar el trabajo realizado a lo largo de 50 años, desde las olimpiadas de México 1968.

“Una muestra de ello es que la ciudad ha sido nombrada como la número uno para visitar este año, en parte por el flujo creativo, los museos y la gastronomía, pues muchas partes de la ciudad son bonitas, y hay zonas de oportunidad en donde se pueden hacer cosas nuevas”, refirió.

En ese sentido, indicó que el reto de esta industria es registrar más patentes y marcas, así como posicionar los productos mexicanos, pues en países como Reino Unido, el sector representa 10 por ciento de los empleos y 7.0 por ciento del PIB.

Además, el intercambio cultural a nivel mundial, de acuerdo con cifras de la Economía Naranja del Banco Interamericano de Desarrollo y las Naciones Unidas, se estima en más de 400 millones de dólares en todo el mundo, de los cuales sólo 10 millones se quedan en América Latina.

No te pierdas las noticias más actuales enInformativo con Lilly Téllez, la cita es esta noche a las 18:30 horas por Proyecto 40.

Informativo 40 con Lilly Téllez

RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.