ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER ESPECIALES MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER ESPECIALES MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

COBERTURAS

ALERTA ADN MÉXICO ESTÁ DE PIE TRUMP EN LLAMAS APOYO SISMO HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Sillón de Pensar con Óscar Mario Beteta En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Inbox Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Es de Mañana Ida y Vuelta

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

Estudiantes ponen en alto el nombre de Veracruz

Estudiantes veracruzanos crean visor sensorial para débiles visuales

Redacción ADN40
@adn40mx

El Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (Itesco), Veracruz, creó un prototipo de visor sensorial para personas con debilidad visual para facilitar sus desplazamientos y aumentar su seguridad.

El proyecto incorpora tres mecanismos: un sensor, un transmisor y un receptor, detallaron los desarrolladores en una entrevista con la Agencia Informativa del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

El proyecto lo diseñaron los estudiantes del cuarto semestre de ingeniería electrónica de la Itesco: Alexis Alfonso Cervantes, Jesús Donaldo Cobaxin Nolasco, Mayra Janeth Laredo Ramos, Josué Otero Melchor, Marco Antonio Morquecho García y Francisco López Contreras.

El alumno Morquecho García destacó que el sensor ultrasónico detecta cualquier objeto a una distancia de 1.2 metros con un ángulo de 18 grados, dicha información se envía de forma inalámbrica al receptor.

El receptor mediante un módulo de vibración notificará al usuario de la presencia del objeto que obstruye su camino, con el fin de evitar accidentes durante su desplazamiento.

El visor se adaptó a gafas protectoras conectadas a un pequeño receptor móvil que se ajusta al cinturón. El proyecto surgió a partir de la necesidad de proveer de una herramienta práctica y de uso sencillo a un familiar de uno de los estudiantes.

López Contreras comentó que el hermano de uno de sus compañeros no podía ver, y su desplazamiento en los lugares desconocidos le resultaba difícil, por lo que decidieron buscar una alternativa para su movilidad.

“Gracias a este prototipo podrían transitar con mayor confianza por las calles; además, otro de los objetivos es producir este tipo de tecnología a un bajo costo para que pueda estar al alcance de todos”, afirmó.

Morquecho García mencionó que el equipo perfeccionará el prototipo, de manera que solicitará apoyo institucional para hacerlo accesible entre las personas con debilidad visual.

Los alumnos del Itesco resaltaron su deseo de producir estos prototipos en masa; sin embargo, no cuentan con el financiamiento de ningún organismo para continuar con su investigación.

“Por el momento estamos en etapa experimental, queremos seguir implementando más funciones al visor, lograr un mayor alcance en la detección de objetos y emplear tecnología más avanzada”, dijo Morquecho García.

“El proyecto continúa en desarrollo constante, tenemos un objetivo claro con el: queremos ayudar a las personas a mejorar su calidad de vida”, agregó.

No te pierdas las noticias más actuales enInformativo con Lilly Téllez, la cita es esta noche a las 18:30 horas por Proyecto 40.

Informativo 40 con Lilly Téllez

RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

DEFENSOR DE AUDIENCIA


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.