ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER ESPECIALES MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER ESPECIALES MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

COBERTURAS

ALERTA ADN MÉXICO ESTÁ DE PIE TRUMP EN LLAMAS APOYO SISMO HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Sillón de Pensar con Óscar Mario Beteta En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Inbox Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Es de Mañana Ida y Vuelta

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

México y China, con oportunidades para expandir sector turístico

El flujo de visitantes chinos al país incrementó 39%

Redacción ADN40
@adn40mx

En los primeros siete meses de este año, el flujo de turistas procedentes de China incrementó 39 por ciento en comparación con igual periodo de 2015, al recibir 40 mil visitantes de dicha nación, informó la Secretaría de Turismo.

En un comunicado, detalló que el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, explicó durante su participación en el México Day, en China, que México y el país asiático cuentan con una oportunidad para fortalecer sus vínculos comerciales y económicos que se verá reflejada en la expansión del sector turístico.

Así, añadió, el intercambio comercial entre ambas naciones asciende a 79 mil millones de dólares, lo que deriva en la oportunidad elevar el flujo turístico en los próximos años.

En ese sentido, De la Madrid expuso que: “nuestro diálogo político ha producido resultados concretos en el plano bilateral y multilateral, China es el segundo socio comercial de México, detrás de Estados Unidos, y el tercer destino global para las exportaciones de México”.

El titular de la dependencia recordó que China es el tercer mercado más importante de Asia en materia turística para México; además, es principal destino para los visitantes chinos en América Latina y el Caribe. “Las cifras de visitantes chinos a México crecen a una tasa de doble dígito y queremos llevarlas aún más lejos”, señaló.

La Ciudad de México, Cancún/Riviera Maya, Tijuana, Guadalajara y Monterrey están entre los principales destinos que visitan los turistas chinos, lo que significa 95.5 por ciento de los arribos de los visitantes asiáticos a México vía aérea y cuyo gasto promedio estimado es de dos mil 266 dólares, indicó Enrique de la Madrid.

En materia de conectividad, precisó que existen 13 vuelos directos programados por mes a México desde esa nación asiática, es decir, alrededor de tres vuelos semanales.

Ello, aunado a la riqueza gastronómica, natural y a la relevancia de las zonas arqueológicas mexicanas como Tehotihuacán, en el Estado de México, que debido a su conservación podría ser un destino de la misma importancia que las pirámides de Egipto, señaló.

El titular de la dependencia abundó que los presidentes de ambas naciones llevaron los vínculos bilaterales a nuevos niveles de cooperación, por lo que, “fortaleceremos el potencial de una mayor cooperación académica, cultural y científica. Estamos en el camino correcto para profundizar y fortalecer a una relación clave para México y China”.

A su vez, detalló que la agenda de inversión entre los dos países es amplia y diversa, a la fecha existen más de 900 empresas de esa nación que invierten en sectores como: electrodomésticos; energía hidroeléctrica, parques eólicos, campos fotovoltaicos y autopartes.

En su oportunidad, el embajador de México en China, Julián Ventura, comentó que la conectividad es un factor imprescindible para que el turismo entre ambas naciones crezca, por lo que se trabaja en ese rubro para que en un futuro China cuente con un vuelo directo hacia México.

En tanto, la directora general del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Lourdes Berho, precisó que Japón, Australia, Corea del Sur y China, significan 18 por ciento del turismo de esa región que llega al país.

A su vez, destacó que México cuenta con una oferta turística con gran tradición cultural de más de tres mil años de antigüedad y con 176 áreas protegidas que lo convierten en el segundo lugar mundial con el mayor número de ecosistemas naturales y cuarto sitio en biodiversidad.

En el marco del “Mexico Day”, explicó que los objetivos para atraer turismo chino para 2018 son: incrementar la conectividad, facilitar los mecanismos migratorios; promover los destinos llave; ampliar las asociaciones comerciales con inversionistas chinos y atraer más turistas de alto poder adquisitivo.

No te pierdas las noticias más actuales en Informativo con Lilly Téllez, la cita es esta noche a las 18:30 horas porProyecto 40.

Informativo 40 con Lilly Téllez

RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

DEFENSOR DE AUDIENCIA


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.