ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía CDI El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana Los Observadores México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Inbox Platicando con Alazraki

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Registro

ADN 40
ADN 40

SUSCRÍBETE

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO Regístrate
 

 

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

Gas natural potenciará a Sinaloa como atractivo para inversiones

Con el Sistema de Transporte de Gas Natural Norte-Noroeste, Sinaloa se potenciará como un estado más atractivo para las inversiones

Redacción ADN40
@adn40mx

Con el Sistema de Transporte de Gas Natural Norte-Noroeste, Sinaloa se potenciará como un estado más atractivo para las inversiones, dijo el secretario de Desarrollo Económico de esa entidad, Francisco Labastida Gómez de la Torre.

Al presentar durante el “Fórum & Expo México Industrial Parks” la conferencia “Sinaloa Industrial hoy es el Momento”, el funcionario expuso cómo se abaratará el costo de los energéticos en el noroeste del país, lo cual redundará en mayor desarrollo.

“Las grandes inversiones y los grandes gasoductos están en el noreste de México, eso a que nos lleva, a que Sinaloa va a ser en unos meses, cuando empiece el servicio, el único estado del país que va a tener un billón de pies cúbicos diarios de gas natural disponible, esto significa el 66 por ciento del volumen”, indicó.

Explicó que “a Sinaloa ingresan dos tubos de 30 pulgadas de diámetro de alta presión, sistemas completamente nuevos, redundantes y va a ser el único estado en el país con doble redundancia en el sistema y por eso es tan atractivo hoy y hoy es el momento de voltear a Sinaloa e invertir”.

Además, dijo, “el gasoducto va a poder suministrar a las siete principales ciudades del estado, y eso representa el 70 por ciento de la población que puede tener este suministro”.

Lo anterior permitirá a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pasar “de tener 962 megawatts, a su disposición de energía eléctrica en el estado, a tener más de dos mil 400 megawatts”, sostuvo.

Asimismo, dijo, con termoeléctricas de ciclo combinado, “tres de ellas son las que tenemos ahorita aseguradas, estamos trabajando para recibir otras inversiones privadas en el tema energético”.

“Esto a qué nos va a llevar, muy sencillo, CFE nos cuesta en este momento con combustóleo producir mil 351 pesos un megawatt-hora, ese costo va a bajar a menos de 300 pesos con el gas natural y las nuevas termoeléctricas”, aseguró.

Ello permitirá, agregó, nuevas oportunidades de negocio en Sinaloa, entre las que destacó lo que será el complejo petroquímico más grande del país, proyectado en Topolobampo.

A través de una empresa alemana se han invertido inicialmente 80 millones de dólares, “pero en su primera fase van a mil 300 –millones de dólares- y compraron tierra para hacer cinco fases”, destacó.

“El plan a largo plazo es que Topolobampo se va a convertir en el complejo petroquímico más importante de México, del Pacífico y probablemente de todo Norteamérica, con cinco plantas”, aseguró Labastida Gómez de la Torre.

Lo anterior dará competitividad a Sinaloa en los grandes mercados del mundo, toda vez que “este mismo gas, en Europa pagan 12 dólares a Rusia por él, en todo lo que es el Pacífico cuesta 18 dólares el gas, congelado arriba de un barco”, mientras que Sinaloa lo tendrá “a menos de 3.50”, indicó.

El secretario de Desarrollo Económico de Sinaloa subrayó que como gobierno, facilitan y promueven la inversión, pero corresponde a empresarios dar el siguiente paso de poner capitales y generar empleos.

No te pierdas las noticias más actuales en Informativo con Lilly Téllez, la cita es esta noche a las18:30 horas por Proyecto 40.

Informativo 40 con Lilly Téllez

RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.