ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER ESPECIALES MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER ESPECIALES MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

COBERTURAS

ALERTA ADN MÉXICO ESTÁ DE PIE TRUMP EN LLAMAS APOYO SISMO HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Sillón de Pensar con Óscar Mario Beteta En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Inbox Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Es de Mañana Ida y Vuelta

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

En Jalisco prevén rescatar más de 700 mil huevos de tortuga marina

Se llevan a cabo acciones para proteger a esta especie de amenazas como la depredación humana

Redacción ADN40
@adn40mx

Mediante el Programa de Conservación de Tortugas Marinas, el Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSur) lleva a cabo acciones para proteger a esta especie de amenazas como la depredación humana.

El coordinador del programa, José Antonio Trejo Robles, destacó el propósito de contribuir a que esta temporada de anidación sea más abundante que la de 2015.

Agregó que a pesar de que las prácticas en contra de la tortuga marina por parte del ser humano han disminuido aún persisten, por lo que se implementaron rondas de patrullaje en las distintas playas para reducir el número de tortugas anidadoras sacrificadas, así como de nidos robados.

Manifestó que otro factor importante que incide en el éxito de la anidación de las tortugas es el tema de las condiciones climáticas, ya que tanto el calor como la presencia de huracanes afectan de manera negativa.

Dijo que en la temporada de 2015 las altas temperaturas provocaron la mortalidad de miles de crías y posteriormente las tormentas tropicales y huracanes cambiaron las condiciones ambientales, "lo que provocó que corrales de incubación se inundaran o se erosionaran, y se perdieron por completo".

El investigador añadió que en las acciones de protección participan los comités de vigilancia ambiental, estudiantes, maestros y personal administrativo de la carrera de Biología Marina del CUCSur, así como personal de hoteles, restaurantes y negocios de la zona.

Trejo Robles Destacó que con este trabajo de conservación y rescate se pretende proteger a más de 700 mil huevos: 600 mil en el Campamento La Gloria, 120 mil en la Playa el Coco y 11 mil más en Bahía de Navidad (Melaque y Barra de Navidad) y el hotel ubicado en Tenacatita.

Puntualizó que dichas playas cuentan con las autorizaciones requeridas para el manejo de la especie que otorga la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Dirección General de Vida Silvestre (DGVS).

Precisó que las especies que llegan a las playas de Jalisco son la golfina (lepidochelys olivácea), la prieta (chelonia agassizii), la laúd (dermochelys coriácea) y la carey (eremochelys imbircat).

Asimismo, resaltó la importancia de la participación de la sociedad en este trabajo de conservación.

"Quienes estén interesados en contribuir pueden hacerlo como voluntarios de instituciones educativas de todos los niveles, como estudiantes a través del servicio social o prácticas profesionales y en grupos familiares, entre otros", subrayó.

No te pierdas las noticias más actuales en Informativo con Lilly Téllez, la cita es esta noche a las 18:30 horas por Proyecto 40.

Informativo 40 con Lilly Téllez

RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

DEFENSOR DE AUDIENCIA


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.