ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER ESPECIALES MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER ESPECIALES MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

COBERTURAS

ALERTA ADN MÉXICO ESTÁ DE PIE TRUMP EN LLAMAS APOYO SISMO HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Sillón de Pensar con Óscar Mario Beteta En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Inbox Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Es de Mañana Ida y Vuelta

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

Evidencias de que existe otro planeta en nuestro #SistemaSolar

Sería alrededor de 10 veces la masa de la Tierra y tendría una trayectoria elíptica alrededor del Sol de entre 10 mil y 20 mil años.

Redacción ADN40
@adn40mx

La posible existencia de un gran planeta, que hasta ahora no ha sido visto pero sería parte de nuestro Sistema Solar exterior, estaría tomando forma, ya que astrónomos afirman tener evidencia significativa sobre el astro que llaman “Planeta Nueve”.

De acuerdo con cálculos orbitales, ese planeta existe en la periferia del Sistema Solar, más allá de Plutón, en el Cinturón de Kuiper, sería alrededor de 10 veces la masa de la Tierra y tendría una trayectoria elíptica alrededor del Sol de entre 10 mil y 20 mil años.

Astrónomos del Instituto de Tecnología de California dedujeron la existencia del “Planeta Nueve” a partir de la forma en que se mueven otros objetos del Cinturón de Kuiper, conocido como el reino de los cuerpos helados ubicado a la orilla de nuestro Sistema Solar.

La primera sugerencia de que habría un planeta escondido en la periferia data de hace un siglo, sin embargo Mike Brown y su colega Konstantin Batygin, científicos en astronomía planetaria del instituto, ofrecen ahora los resultados de sus observaciones.

En su informe publicado este miércoles en la revista The Astronomical Journal, afirman que al parecer las órbitas de los cuerpos en Kuiper son afectadas por la presencia de un “planeta invisible que es 10 veces la masa de la Tierra, pero más pequeño que Urano o Neptuno”.

En los últimos años, los astrónomos han especulado sobre la existencia de planetas en el Sistema Solar exterior, incluso han identificado alrededor de dos mil nuevos mundos orbitando estrellas que están a cientos de años luz de la Tierra.

Éstos pasos científicos son importantes pero ninguno ha sido confirmado. Sin embargo la propuesta de Brown y Batygin es muy diferente porque el planeta que describen no circunda a una estrella distante, sino que es parte de nuestro propio Sistema Solar.

Según los astrónomos, la distancia más cercana a la que llega el “planeta invisible” respecto al Sol es de alrededor de 30.5 millones de kilómetros, es decir cinco veces más lejos la distancia media con Plutón.

Señalan que a pesar de su enorme tamaño, el planeta sería “muy tenue” y que ello es la razón por la que nadie lo ha visto todavía.

“Estoy dispuesto a tomar apuestas sobre cualquier persona que no crea en su existencia”, dice Brown, para quien los telescopios existentes detectarán a ese planeta en sólo unos pocos años, ya que ahora podrán apuntar a una banda del espacio donde lo podrán buscar.

Las afirmaciones de Brown cobran importancia ya que su trabajo ayudó a poner a Plutón fuera de la lista de planetas de nuestro Sistema Solar, además descubrió a Eris y Sedna, pequeños mundos helados.

Informativo 40 con Lilly Téllez

RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

DEFENSOR DE AUDIENCIA


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.