ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía CDI El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Inbox Platicando con Alazraki

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Registro

ADN 40
ADN 40

SUSCRÍBETE

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO Regístrate
 

 

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

Rector de UNAM recomienda mantener alto presupuesto en educación

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México ejemplificó con el caso del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), cuyo presupuesto previsto, es 20 por ciento menor al del presente año

Redacción ADN40
@adn40mx

Tras señalar la conveniencia de mantener siempre lo más alto posibles los presupuestos para educación, el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers se dijo preocupado por el recorte que se propuso a los recursos del Conacyt.

Antes de participar en el panel “Información para educación de calidad” en el contexto de la Semana Nacional de Transparencia, el rector señaló en entrevista que la educación siempre debe estar reforzada con los mayores recursos posibles.

Si bien reconoció que en el Presupuesto de Egresos de la Federación que se discute actualmente en la Cámara de Diputados, “a la UNAM la trataron bien”, hay otros aspectos de educación superior donde se deben buscar mayores presupuestos.

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México ejemplificó con el caso del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), cuyo presupuesto previsto, es 20 por ciento menor al del presente año.

Aunque todavía no es algo definitivo y habrá que ver cómo se resuelven los presupuestos sí es preocupante ver el recorte en ciencia y en general en educación.

Insistió en que con las cifras propuestas (0.5 por ciento más que este año), la UNAM podrá cumplir con todas sus funciones el próximo año, en términos generales es importante que se conserven y aún se incrementen los presupuestos en educación en general.

De hecho, luego de que este martes hubo una reunión entre los rectores de instituciones afiliadas a la ANUIES y la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, para pedir más presupuestos, el rector respaldó en términos generales la propuesta de incrementar los presupuestos para educación.

En términos generales, dijo que los recursos asignados a la educación superior no sólo se deben mantener, sino incrementar constantemente, dado que la matrícula crece, por el puro efecto del incremento de la matrícula en la educación media superior.

En otro tema, se refirió también al salario mínimo. Coincidió en que este indicativo se debe de revisar, porque es una deuda pendiente que tiene el país y que lo tuvo desde un principio, pues se trataba de una cifra que debía garantizar el acceso a la canasta básica.

Hoy existen evidencias firmes de que este criterio ya está rebasado y por lo tanto se debe revisar de manera sistemática.

No te pierdas las noticias más actuales en Informativo con Hannia Novell, la cita es esta noche a las 20:00 horas por Proyecto 40.

Informativo 40 con Hannia Novell

RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.