ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía CDI El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana Los Observadores México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Registro

ADN 40
ADN 40

SUSCRÍBETE

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO Regístrate
 

 

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

¡Visitemos México!

México celebra Día Mundial del Turismo como segundo destino preferido

Redacción ADN40
@adn40mx

México celebra el Día Mundial del Turismo, este 27 de septiembre, como el segundo destino preferido por turistas internacionales en el continente Americano y el noveno en el mundo.Esta jornada se conmemora anualmente desde 1980 y su objetivo principal es fomentar la sensibilización sobre la importancia, el valor social, cultural y económico de la actividad turística.

Como día oficial fijado en el calendario de la Organización de las Naciones Unidas, la celebración aspira a poner de relieve el potencial del turismo de contribuir a que se puedan alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), abordándose algunos de los retos más apremiantes a los que se enfrenta hoy la sociedad.

Para conmemorar esta fecha, México fue seleccionado en 1998 y en 2014 con los temas “Asociaciones entre Sectores Público y Privado. Motor Esencial del Desarrollo y de la Promoción del Turismo” y “Turismo y Desarrollo Comunitario”.

Bajo el lema “Turismo para todos: Promover la accesibilidad universal”, la ciudad de Bankok, Tailandia, es la anfitriona de las celebraciones oficiales, que contemplan diferentes actividades como conferencias, mesas redondas y ponencias para promover la accesibilidad universal.

El turismo accesible para todos requiere entornos que tengan en cuenta las necesidades de los visitantes y anfitriones, de las personas con discapacidades permanentes y temporales, de las familias con niños pequeños y de las personas mayores, explicó el secretario de Turismo capitalino, Miguel Torruco.

A través de una infografía publicada en su cuenta @TorrucoTurismo, indicó que también se necesitan entornos, productos turísticos y servicios que se puedan utilizar y disfrutar todas las personas.

Destacó la importancia de que la información sobre la accesibilidad de las instalaciones, los productos y servicios sea más clara y fiable.

Cifras de la Organización Mundial de Turismo (OMT) revelan que para el 2015, México se posicionó en el noveno lugar en llegada de turistas internacionales.

En 2014, este rubro aportó el 8.6 por ciento al Producto Interno Bruto (PIB) nacional y se caracteriza por producir en mayor medida servicios que consumen los visitantes como transporte de pasajeros, el servicio en restaurantes, bares y centros nocturnos.

Además, los Puestos de Trabajo Ocupados Remunerados que se estiman necesarios para llevar a cabo la producción de bienes y servicios en el sector fueron de 2.3 millones en 2014 y representaron el 5.8 por ciento del total que se generaron en la economía del país.

Los restaurantes, bares y centros nocturnos fueron las actividades que generaron más empleos con 827 mil 964, lo que equivale a 36.0 por ciento del total del sector.

Le siguen el transporte de pasajeros con 16.2 por ciento, comercio turístico con 10.6 por ciento, la producción de artesanías con 9.6 por ciento, alojamiento con 6.2 por ciento, entre otros.

La OMT prevé un crecimiento en llegadas de turistas internacionales de entre 3.5 y 4.5 por ciento en 2016 y en la proyección para 2030, alcance los mil 800 millones en el mundo.

No te pierdas las noticias más actuales enInformativo con Lilly Téllez, la cita es esta noche a las 18:30 horas porProyecto 40.

Informativo 40 con Hannia Novell

RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.