ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía CDI El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana Los Observadores México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Registro

ADN 40
ADN 40

SUSCRÍBETE

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO Regístrate
 

 

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

Cancún con mínima capacidad para turismo de tercera edad

Personas de tercera edad se mantiene a la alza en Cancún

Redacción ADN40
@adn40mx

Cancún cuenta con un mínimo de capacidad hotelera para atender un segmento que se mantiene a la alza como el de las personas con discapacidad o adultos mayores que también son turistas y requieren una atención especializada, señaló, Judith Cárdenas, gerente general de Cancún Accesible.

Admitió que en Cancún se han tenido algunos avances en el tema, pero aún falta por hacer para un destino turístico adaptado.

Desde la entrada el aeropuerto tiene algunos detalles mínimos, porque han trabajado mucho. En hoteles, de los 30 mil cuartos disponibles, sólo 150 son adaptados el .5 por ciento, es una realidad son muy pocos y los adaptados tienen estándares que ellos creen, pero sin reglamento o ley específica, comentó.

Dijo que falta la oferta de excursiones y servicios turísticos que puedan disfrutar, al ofrecer una atención especial y adaptada a las necesidades de este segmento de mercado.

En el marco del Día Mundial de Turismo, que este año tiene como lema el turismo comunitario, especialistas destacaron que Cancún tiene mucho por trabajar para este segmento en capacitación e infraestructura.

Judith Cárdenas, gerente de Cancún Accesible, explicó que en el destino sólo se cuenta con .5 por ciento de cuartos de hotel adaptados a este turismo, de las más de 30 mil, lo que es un porcentaje bajo.

En una charla con estudiantes de la Universidad Tecnológica de Cancún, dijo que en una proyección en 2050 la pirámide poblacional se invertirá, serán más adultos que niños y para ello es necesario infraestructura para ellos y no sólo para quienes tienen discapacidad.

Consideró que además de los cuartos faltan actividades que puedan realizar cuando visitan el destino, capacitación y lo principal, concientización y por la plática con los estudiantes de las carreras de la UT Cancún, ya que la idea es que incluso desarrollen proyectos en el destino dirigidos a ese segmento.

Judith Cárdenas precisó que el gasto de turistas es el doble, lo que representa una gran oportunidad de mercado en el tema de la derrama económica.

Explicó que a nivel mundial hay más de mil millones de personas con discapacidad en el mundo, que representa 15 por ciento de la población y adultos mayores que son 25 por ciento, y que al viajar requieren de necesidades especiales, las cuales deben ofrecer los destinos.

Por su parte, el rector de la Universidad Tecnológica de Cancún, Javier Villanueva Marrufo, destacó que es importante capacitar y formar a los estudiantes en ofrecer un turismo accesible e incluyente de todos los sectores, ya que los discapacitados o adultos mayores también son turistas y requieren una atención especializada.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de Turismo, reconoció la necesidad de capacitar a los estudiantes de la UT Cancún para atender a este importante segmento del turismo, que a nivel mundial representa 15 por ciento de la población, es decir unos mil millones de habitantes, que son potenciales visitantes de Cancún.

En cuanto a la importancia de abordar este tema con los jóvenes, dijo “tiene dos vertientes, una es que puedan desarrollar proyectos con esta visión, y otro que ya tengan incluida la visión de las personas discapacitadas y de la tercera edad”.

La directora de la división Económico Administrativa, Mariana Recio, dijo que el hecho de promover la accesibilidad universal en los estudiantes de turismo es importante, así como las actividades para conmemorar el Día Mundial del Turismo, ya que con ello se atiende un área importante de formación.

Indicó que si bien tienen una serie de materias en su programa de estudios, no hay una que se enfoque como tal en el turismo accesible y cómo tratar y qué actividades realizar con las personas que tengan alguna discapacidad visual, auditiva, motriz o intelectual, así como a las personas adultas mayores y de la tercera edad.

Sostuvo que hay una gran necesidad de gente capacitada en el sector turístico para poder atender ese segmento de mercado; como el turismo de Europa y Estados Unidos, quienes viajan acompañados y con ello se duplican los ingresos que se pueden tener atendiendo este segmento.

“Los jóvenes estudiantes ahora pueden poner en práctica todos los conocimientos, las ideas y poder hacer proyectos para dar empuje a este segmento de mercado”, subrayó la académica.

No te pierdas las noticias más actuales en Informativo con Hannia Novell, la cita es esta noche a las 20:00 horas por Proyecto 40.

Informativo 40 con Hannia Novell

RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.