ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía CDI El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana Los Observadores México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Inbox Platicando con Alazraki

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Registro

ADN 40
ADN 40

SUSCRÍBETE

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO Regístrate
 

 

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

Jalisco es el cuarto consumidor de energía a nivel nacional

Del 100 por ciento de energía que requiere el estado sólo 11 por ciento se produce en la entidad y 7 por ciento es renovable

Redacción ADN40
@adn40mx

El director académico de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), Antonio Barriga de la Torre, indicó que Jalisco es el cuarto consumidor de energía a nivel nacional y del 100 por ciento de energía que requiere el estado sólo 11 por ciento se produce en la entidad y 7 por ciento es renovable.

Agregó que estos datos dan una referencia y relevancia de las áreas de oportunidad económica y ambientales que Jalisco y México deben empezar a implementar y que los peritos tendrán un importante trabajo que realizar.

Indicó que los peritos especialistas en sistemas fotovoltaicos interconectados a la red supervisarán cualquier instalación fotovoltaica, además tendrán injerencia en términos de calidad y seguridad.

"Podrán impartir cursos y supervisar a empresas encargadas de la instalación de equipos generadores, esto evitará accidentes, dará respaldo a los negocios, reducirá costos y permitirá que se tenga mayor confianza en energía alternativa".

Manifestó que este programa de acreditación para peritos de la UAG es el primero en su tipo en México, "este tema toma relevancia por la Reforma Energética implementada por el gobierno federal.

"Estos peritos trabajarán en conjunto con la agencia energética y funcionará como un organismo público descentralizado de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología”, dijo.

Además, agregó que será la primera intersecretarial en el país trabajando en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Económico y Medio Ambiente y Desarrollo Territorial para promover la seguridad y sustentabilidad energética de Jalisco".

A su vez, el encargado de la Gerencia Divisional de Distribución Jalisco de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Jesús Borrayo Sánchez, expresó que la empresa productiva del Estado tiene el fin de usar energías renovables, combustibles más económicos y amigables con el ambiente para reducir las tarifas con la que se factura a los clientes en beneficio de la industria, comercio y consumidores domésticos.

Resaltó que la comisión tiene la misión de prestar el servicio de energía eléctrica con criterios de suficiencia, productividad, competitividad y sustentabilidad.

"Por ello, en esta división de distribución estatal, y en Nayarit, se generó un área de responsabilidad y desde 2008 se ha mantenido un esfuerzo para el uso de sistemas fotovoltaicos y se han instalado granjas solares en espacios públicos", indicó.

Borrayo Sánchez destacó que plazas públicas también han instalado cinco granjas solares y otras cuatro prontas a iniciar operaciones en comunidades indígenas, edificios comerciales y en mayor medida instalaciones domésticas, "a la fecha en Jalisco y Nayarit se han instalado 6 mil sistemas fotovoltaicos".

Precisó que estas acciones cambiarán la industria eléctrica en México, "la preparación de peritos obedece a la promoción del aprovechamiento de energías renovables, capacitación, difusión del conocimiento y creación de competitividad".

"Los estados de Jalisco y Nayarit son líderes en la instalación de sistemas fotovoltaicos con conexión a la red, lo que ha bajado el costo de la tarifa de energía eléctrica y lo que permite el crecimiento del mercado", finalizó.

No te pierdas las noticias más actuales enInformativo con Hannia Novell, la cita es esta noche a las 20:00 horas por Proyecto 40.

Informativo 40 con Hannia Novell

RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.