ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía CDI El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Inbox Platicando con Alazraki

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Registro

ADN 40
ADN 40

SUSCRÍBETE

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO Regístrate
 

 

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

Redes sociales son herramientas para evitar suicidios en Sonora

Las causas del suicidio son multifactoriales, tales como biológicas, genéticas, psicológicas, sociales, culturales y hasta del medio ambientales.

Redacción ADN40
@adn40mx

Las redes sociales y grupos interdisciplinarios son herramientas en los municipios fronterizos de Sonora desde hace varios años, para evitar que personas atenten contra su vida, señalaron grupos civiles y autoridades.

En el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, que se conmemorará este 10 de septiembre, las instituciones indicaron que ésta es una temática que en las comunidades limítrofes con Estados Unidos tiene atención desde hace tiempo.

En esta ciudad, la Agrupación Daniela Prevención del Suicidio desde hace siete años abrió una página en una red social, donde presenta un teléfono y menciona sobre capacitaciones para formar preventólogos de dicha conducta.

Una de las promotoras del grupo, Nury Rodas, manifestó que la asociación está dedicada a impartir pláticas preventivas en los planteles escolares, además de canalizar a las personas a atención psicológica.

En San Luis Río Colorado, personal de los Servicios Médicos Municipales y de la Secretaría de Salud Pública estatal realizan talleres periódicos para el estudio de dicho fenómeno, y adoptar medidas de atención a los casos de ansiedad y depresión.

En el más reciente de los foros, las instituciones indicaron que las causas del suicidio son multifactoriales, tales como biológicas, genéticas, psicológicas, sociales, culturales y hasta del medio ambientales.

Los Servicios Médicos Municipales citó que para atender este problema en 2014 se formó un grupo interdisciplinario con al menos 13 instituciones, entre Sector Salud, iglesias, asociaciones civiles, medios de comunicación, sociedad civil y los sectores educativo y gubernamental.

En la frontera de Agua Prieta, el Instituto Sonorense de la Juventud reforzó las pláticas preventivas en las escuelas, desde que en agosto de 2013 una joven anunció su suicidio mediante una red social y, antes, en junio otro joven lo hizo en Nogales.

De acuerdo con datos del Servicio Estatal de Salud Mental de Sonora, en la entidad existen 11 unidades de prevención de adicciones y prevención del suicidio, donde se atiende a personas con este tipo de problemas.

Además de tres Centros Integrales de Salud Mental (Cisames), uno en Nogales, otro en Hermosillo, y otro en Navojoa, así como el Hospital Psiquiátrico Cruz del Norte y el Centro de Higiene Mental Carlos Nava Muñoz.

No te pierdas las noticias más actuales en Informativo con Hannia Novell, la cita es esta noche a las 20:00 horas por Proyecto 40.

Informativo 40 con Hannia Novell

RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

DEFENSOR DE AUDIENCIA

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.