ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER ESPECIALES MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER ESPECIALES MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

COBERTURAS

ALERTA ADN MÉXICO ESTÁ DE PIE TRUMP EN LLAMAS APOYO SISMO HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Sillón de Pensar con Óscar Mario Beteta En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Inbox Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Es de Mañana Ida y Vuelta

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

Pocos pero entusiastas fans en traslado de cenizas de Juan Gabriel

“Amor eterno”, fue el tema más recurrente de decenas de personas

Redacción ADN40
@adn40mx

Pocos fueron los seguidores del cantautor Juan Gabriel que se congregaron este lunes afuera de su casa en esta frontera, pero con el entusiasmo suficiente para despedir sus cenizas rumbo a la Ciudad de México.

“Amor eterno”, fue el tema más recurrente de decenas de personas, que seguramente por ser día laboral ni se contaron por cientos como en los días anteriores, pero que cantaron con el sentimiento como si fueran miles, como los congregados la noche del sábado.

El hecho de que fuera lunes, un día ordinario de labores y también de clases en las escuelas, seguramente fue el motivo para reducir el número de personas que llegaron hasta la casona de la 16 de Septiembre entre Colombia y Perú, pero no redujo el entusiasmo.

Esos seguidores, pudieron llegar a este “hasta pronto”, pues en realidad el plan es que las cenizas del cantautor retornen a esta frontera, a la misma casa que se convertirá en museo y en el que ya se tienen seleccionadas algunas piezas para su exhibición.

“Dele gracias a Dios que es día de trabajo y que somos pocos los que pudimos venir”, dijo una de las seguidoras, un tanto molesta cuando los elementos de seguridad pública querían moverla del lugar que había seleccionado para ver el cortejo fúnebre.

Micaela, una seguidora de Juan Gabriel, llegó desde hora temprana. Un día antes se había ido un tanto frustrada porque había llegado desde las 09:00 horas y aguanto hasta las 18:00 horas, cuando se supo que el cortejo partiría hasta este lunes.

Para Micaela, una mujer que llegó hace 40 años a Ciudad Juárez y que se siente juarense, era primordial ver la partida del cortejo fúnebre, pues por su trabajo, no había podido asistir la noche del sábado y lamentaba no haber podido acudir.

Por esa razón, este lunes fue de las pocas seguidoras que llegaron y formó parte de quienes improvisaron, a capela, los temas de Juan Gabriel. “Hubiéramos traído un dispositivos con música”, dijo una de ellas, “pero como no lo trajimos, siganle cantando”, agregó.

Finalmente, los seguidores de Juan Gabriel, los pocos que pudieron llegar este lunes, no dejaron de cantar las canciones del cantautor y vieron cómo sus cenizas tomaban la avenida 16 de Septiembre, rumbo al poniente de la ciudad.

El llamado “Divo de Juárez”, será objeto este lunes de un homenaje en el Palacio de Bellas Artes, un escenario que con toda oportunidad pisó en vida Juan Gabriel, cuando plasmó su calidad artística y dejó huella como parte de su trayectoria.

Las autoridades municipales, con toda oportunidad, dieron a conocer el itinerario que seguirá la carroza, que partirían rumbo el aeropuerto internacional Abraham González, para volar a la Ciudad de México.

La carroza tomó la avenida 16 de septiembre rumbo al poniente de la ciudad, para acercarse a la zona centro, donde luego tomó la avenida Juárez, esa mítica rúa en la que siendo un joven y bajo el nombre de Adán Luna, dio inicio a su carrera artística.

El cortejo continuó su recorrido por la calle Gardenias, hacia el poniente, para seguir su camino por el bulevar Bernardo Norzagaray y luego tomó el bulevar Juan Pablo II.

Posteriormente el convoy continuó su recorrido por la avenida Pérez Serna hasta llegar a la avenida Tecnológico, donde continuó hacia el sur de la ciudad hasta llegar al aeropuerto.

Ya en la terminal aérea otro grupo de personas esperaba las cenizas del cantautor juarense para darle un “hasta luego” con cantos y porras y decirle “Aquí te esperamos”.

Este miércoles se tiene previsto el retorno de las cenizas de Juan Gabriel, pues la intención es que permanezcan dentro de la casona que de acuerdo al plan de familiares y autoridades, será convertida en un museo.

No te pierdas las noticias más actuales en Informativo con Hannia Novell, la cita es esta noche a las20:00 horas por Proyecto 40.

Informativo 40 con Hannia Novell

RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

DEFENSOR DE AUDIENCIA


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.