ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía CDI El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana Los Observadores México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Inbox Platicando con Alazraki

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Registro

ADN 40
ADN 40

SUSCRÍBETE

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO Regístrate
 

 

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

Consumo de pan entre mexicanos nada tiene qué ver con obesidad

La industria panificadora negó que el consumo de pan en el país esté directamente relacionado con los índices de obesidad

Redacción ADN40
@adn40mx

La industria panificadora negó que el consumo de pan en el país esté directamente relacionado con los índices de obesidad, pues mientras crece la población con sobrepeso, el consumo de pan ha caído hasta 20 por ciento en los últimos años.

De acuerdo con el estudio “La industria mexicana de la panificación: realidades y hábitos de consumo”, la ingesta de harinas de trigo es más baja en México que en otras naciones.

Datos comparativos entre México y distintos países revelan que el consumo de productos de trigo no está relacionado con el porcentaje de la población que padece sobrepeso y obesidad.

Según la investigación, el consumo de productos de trigo en México es de 34.5 kilogramos por habitante al año y siete de cada 10 mexicanos padecen algún problema de obesidad o sobrepeso.

En Italia la gente consume 145 kilos de productos de trigo al año, es decir, cuatro veces más que en México, pero sólo cuatro de cada 10 personas padecen obesidad o sobrepeso.

En Francia, la cifra de obesidad también es de alrededor de cuatro de cada 10 personas, pese a que se consumen en promedio 110 kilos de productos de trigo al año.

En relación con los índices de diabetes en población entre 20 y 70 años de edad, en México se consumen 34.5 kilos de productos de trigo y 16 por ciento de las personas padecen esa enfermedad, mientras que en Reino Unido se consumen 95 kilos de productos de trigo al año, con una prevalencia de diabetes de tan solo 5.0 por ciento.

No obstante, de 1970 al 2013, el aporte calórico del trigo ha disminuido 20 por ciento en la dieta de los mexicanos y el gasto anual real por hogar en productos de pan ha decrecido en los últimos 20 años, mientras que el porcentaje de la obesidad en la población adulta ha ido al alza.

En este sentido, señaló que entre 1994 y 2015 el consumo calórico de pollo por persona aumentó más de 100 por ciento y el de huevo aproximadamente 60 por ciento, mientras que en el mismo periodo el consumo calórico por productos de trigo cayó aproximadamente 20 por ciento.

Es decir, la gente está consumiendo más proteínas y menos productos de trigo como parte de su dieta y, al mismo tiempo, se observa un aumento en los problemas de sobrepeso y obesidad.

Asimismo, en los últimos 20 años, los hogares han disminuido 53 por ciento su gasto en bolillos y teleras, 37 por ciento en pan dulce y 30 por ciento en pan para sándwiches.

No te pierdas las noticias más actuales en Informativo con Hannia Novell, la cita es esta noche a las 20:00 horas por Proyecto 40.

Informativo 40 con Hannia Novell

RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.