ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía CDI El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana Los Observadores México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Inbox Platicando con Alazraki

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Registro

ADN 40
ADN 40

SUSCRÍBETE

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO Regístrate
 

 

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

Oficiales de la policia montada canadiense pueder usar velo islámico

La RPMC aprobó en enero pasado el uso del hijab a sus miembros mujeres que lo soliciten, aunque siete meses después sigue sin recibir alguna solicitud.

Redacción ADN40
@adn40mx

La Real Policía Montada de Canadá (RPMC) aprobó en enero pasado el uso del hijab a sus miembros mujeres que lo soliciten, aunque siete meses después sigue sin recibir alguna solicitud. De manera oficial se trata de una decisión que muestra el carácter progresista e incluyente del servicio policial, que valora y respeta a las personas de todos los antecedentes culturales y religiosos, dijo el vocero Scott Bardsley.

Pero también influye la ola de retiros que enfrenta este cuerpo policial famoso a nivel mundial, el cual asimismo se encuentre afectado por bajos salarios.

El hijab es un velo de color negro que cubre la cabeza de las mujeres de fe islámica, cuyo uso debe solicitarse al Comisionado de la RPMC de acuerdo a una instrucción vigente desde el pasado enero y que apenas trascendió públicamente.

Solo el Comisionado puede autorizar su uso, dijo a la Canadian Broadcasting Corporation (CBC) Julio Gagnon, oficial del cuerpo policial, quien agregó que se pretende reflejar la diversidad de la fuerza operativa.

Además, se revisa que cubra de manera rigurosa los estándares de seguridad, y hasta el momento no se han presentado solicitudes, acotó.

De acuerdo con Statistics Canada, el país norteamericano cerró 2015 con 35 millones 851 mil 800 habitantes, y de acuerdo al censo de 2011, cuando había 29.6 millones de pobladores, 579 mil 640 de ellos, 1.95 por ciento, eran musulmanes.

El hijab islámico se suma ahora al turbante que identifica a los hombres de la religión sikh -difundida sobre todo en India- y que ganaron el derecho a vestir esa prenda en 1990.

Bardsley, vocero del ministerio de Seguridad Pública canadiense, recordó que antes de la RPMC habían autorizado el uso del hijab los cuerpos de policía de Toronto y Edmonton.

Además, varias agrupaciones en Reino Unido, Suecia y Noruega así como algunas entidades de Estados Unidos, también lo permiten.

Las Fuerzas Armadas de Canadá autorizan de la misma manera el hijab. En 1996 la comandante Wafa Dabbagh, ya fallecida, se convirtió en la primera oficial militar canadiense es tener permiso de portar esa prenda.

Desde 2001 el manual de vestimenta de las fuerzas armadas canadienses especifica que el hijab se puede emplear, aunque con ciertas condiciones de seguridad.

Infórmate sobre las noticias del día de la mano de Hannia Novell por Proyecto 40 a las 20:00 horas.

Informativo 40 con Hannia Novell

RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.