ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía CDI El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana Los Observadores México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Registro

ADN 40
ADN 40

SUSCRÍBETE

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO Regístrate
 

 

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

Endulza tu tarde con lo mejor de Kyoko

Conoce la variedad de dulces tradicionales que existen en Japón

Redacción ADN40
@adn40mx

Kyoto es quizás la ciudad más importante de Japón, una excelente opción para el turismo debido al patrimonio cultural impresionante y al misticismo de sus tradiciones. Sus templos, paisajes, religión, cultura y, sobre todo, su gastronomía son muestra tangible de ello.

La ciudad de Kyoto es famosa en todo Japón, entre otras cosas, por sus dulces tradicionales, muchos de ellos utilizados en la ceremonia del té. Ceremonia que es una de las artes que mejor representan la “esencia de lo japonés”.

Los dulces japoneses deleitan el paladar, son agradables a la vista y al mismo tiempo dan satisfacción en muchos sentidos. En la cultura japonesa es de vital importancia la presentación de los platillos, quizás por ello la franquicia de dulces ha llagado a límites insospechados.

Es muy normal ver las calles de Kyoto plagadas de pequeñas tiendas de dulces, pastelerías y cafeterías, probablemente la locura por el dulce se deba al esmero con que se elaboran, resultando en perfectas obras de arte.

A continuación te presentamos algunos de los dulces más consumidos en la nación del sol naciente.

El Anpan es un bollo relleno con anko, existen muchos tipos, pero el original es el de anko con judía azuki. Es uno de los dulces más populares de Japón e incluso hay un manga muy famoso donde el protagonista es Anpaman.

El Taiyaki es un pastel con forma de pez. El relleno más frecuente es la pasta de judías dulces que se elabora a partir de judías azuki endulzadas. Otros rellenos comunes pueden ser la crema pastelera, el chocolate o el queso.

El Waffuru, no es más que un waffle estilo japonés, pero en el caso de éste se rellena de crema y comúnmente es acompañado por una fruta.

Los senbei, uno de los postres más famosos de Japón, son crackers hechos de arroz. Vienen en diversas formas, tamaños y sabores, siendo habitualmente salados, aunque a veces pueden ser dulces. Se toman a menudo con té verde como aperitivo informal y se ofrecen a las visitas como cortesía.

Si quieres conocer más sobre la dulce gastronomía de la tierra nipona, entonces no te pierdas hoy en punto de las 16:00 horasHecho en Kyoto’, solamente por la señal de ‘Proyecto 40’.

Hecho en Kyoto

RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.