ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía CDI El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana Los Observadores México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

ADN 40 News Es Negocio Es Noticia con Hannia Novell Es Noticia con Jorge Armando Rocha Es noticia con Juan Pablo de Leo Es Tendencia con Leonardo Curzio Es Tendencia con Max Espejel Noticias de Ida y Vuelta con Juan Manuel Jiménez Noticias de ida y vuelta con Lilly Téllez Noticias de Ida y Vuelta con Max Espejel Noticias de Ida y Vuelta con Romina Ramos Primer Café Primer Café con Juan Manuel Jiménez

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Registro

ADN 40
ADN 40

SUSCRÍBETE

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO Regístrate
 

 

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

Estos son los animales con mejor sentido del oído del planeta

Te presentamos un top con animales asombrosos y que tienen supersentidos

Redacción ADN40
@adn40mx

Si bien es cierto que el hombre es la especie más evolucionada sobre el planeta, nuestros sentidos, en comparación con los de otras especies, no lo son tanto. Muchos animales compensan la falta de inteligencia y raciocinio con la agudeza de sus sentidos.

Y es en el auditivo en el que muchos animales toman ventaja sobre el ser humano, pues nuestra especie no es capaz de llegar a los niveles más altos de la naturaleza sensitiva, pero ciertamente, por nuestro pensamiento, podemos distinguirlos y clasificarlos por tipologías.

La diferencia más significativa entre el oído de nuestra especie y el animal, es el efecto de la ecolocación, la cual es la capacidad que permite calcular la distancia a la que se encuentran los objetos mediante la emisión de sonidos que son reflejados por aquellos, en otras palabras, la capacidad de situarse en el espacio según los sonidos que se captan.

El sentido auditivo en el reino animal es impresionante, por ello te queremos presentar los animales con el oído más desarrollado en la Tierra:

El búho

De naturaleza nocturna, posee la fama de excelente cazador, con uno de los oídos más agudos del mundo. Con largos agujeros en las orejas que le permiten ubicar la posición vertical de los sonidos. Por otra parte, sus tiempos de reacción ante el menor ruido ambiental son inimaginables. Sin duda, para los más escurridizos roedores.

Delfines

Los delfines poseen sistemas de radares de ecolocación. Por medio de ello lanzan chillidos que rebotan hasta sus mandíbulas inferiores y allí se produce una transcripción de lo que acontece lejos. De algún modo, podemos decir que los delfines son mamíferos que ven los sonidos.

Murciélagos

Los murciélagos no necesitan de la visión pues poseen uno de los mejores sistemas de radares del mundo. Por esta razón, pueden moverse en la oscuridad absoluta sin chocar con ningún objeto. Emiten sonidos que al rebotar con el entorno devuelven ondas interpretada por sus sistemas nerviosos.

Elefante

Los elefantes tienen un sentido del oído muy agudo y pueden detectar frecuencias 20 veces más bajas que los seres humanos. Tanto sus patas como su larga trompa están adaptadas con receptores que les permiten sentir las más mínimas vibraciones sonoras. Pero lo que es más asombroso aún es que detectan la lluvia y las tormentas mucho antes que cualquier otro animal.

Si quieres conocer más sobre el sentido del oído en los animales no te pierdas hoy en punto de las 19:00 horas 'Fusión Salvaje', y descubre 'Los supersentidos de los animales' solamente por la señal de Proyecto 40.

Fusión Salvaje

RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.