ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía CDI El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Inbox Platicando con Alazraki

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Registro

ADN 40
ADN 40

SUSCRÍBETE

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO Regístrate
 

 

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

Los dragones en el mar existen…, y también bailan

Conoce el ritual nocturno del animal que no tiene depredadores

Redacción ADN40
@adn40mx

Se sabe que algunas de las pocas especies que copulan por placer son el delfín y el ser humano. Y aunque no se sabe con exactitud sobre otras especies, existe otra que parece ir más allá de la reproducción.

El dragón de mar es un tipo de pez cercano al caballito de mar, pero único en su especie; él espera la noche para poder buscar pareja. El macho corteja a la hembra a través de sus movimientos y ella será quien decida si se aparean o no, pero para que suceda, hará sufrir unos días al dragón hasta que aprendan a bailar juntos.

El objetivo de los dragones de mar es moverse en sintonía, como si se leyesen las mentes, hasta el punto en que la hembra pueda reproducir sus huevos, que posteriormente pasarán al macho, para que los tenga hasta que las crías nazcan.

Teniendo él el papel y la experiencia del embarazo; estos peces llegan a tener una incubación aproximada de 200 huevos por lote, así es, ¡200! ¿Quién dice que el sexo masculino no conoce ese dolor? Y con creces.

La ventaja a lo largo de su vida, es su parecido visual a las algas, además pueden cambiar de color para camuflarse y, por si fuera poco, su nado es tan ligero y fluido que los hace confundirse con la vegetación marina, al tener movimientos similares; esto los hace una especie que prácticamente no tiene depredadores, sin embargo tiene un enemigo muy peligroso.

La principal causa de que los dragones marinos estén desapareciendo de su habitad, en Australia, es la contaminación y su captura hecha por los humanos, ya que son una especie muy atractiva; a lo que el gobierno australiano ha tratado de tomar medidas, pero es claro que su espectacular encanto nocturno está siendo cada vez menos frecuente.

Si quieres saber más sobre la vida del dragón de mar y la forma en que puede ser salvado, no te pierdas ‘Fusión Salvaje’ a las 19:00 horas, por Proyecto 40.

Por Alberto Esquivel.

Fusión Salvaje

RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.