ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía CDI El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana Los Observadores México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Inbox Platicando con Alazraki

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Registro

ADN 40
ADN 40

SUSCRÍBETE

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO Regístrate
 

 

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

Los Wolfdog o perro lobo ¿mascotas o peligro para el hombre?

Conoce los detalles de la cruza entre perros domésticos y lobos salvajes

Redacción ADN40
@adn40mx

La humanidad siempre ha estado en la búsqueda de domesticar a casi todo animal silvestre, lo ha logrado con los caballos, gatos, gallinas, conejos, perros, sólo por mencionar algunos. Sin embargo su ímpetu domesticador lo ha llevado a cometer grandes errores.

Uno de esos errores ha sido el hecho de intentar trasformar a animales peligrosos en dulces mascotas; el caso más significativo ha sido el de los lobos, si bien son parientes cercanos de los perros, su naturaleza es más salvaje y agresiva que la de éstos.

Últimamente se ha puesto de moda el hecho de tener como mascota a animales híbridos resultantes de la cruza entre lobo salvaje y perro domestico, esto con la intención de crear una raza dócil pero más resistente a las enfermedades.

A esta mezcla de canino también se le reconoce como Wolfdog o Lubican, pero pese a que se cree que la cruza de estas dos especies es buena, la realidad es que no lo es, los animales que resultan poseen una mezcla de rasgos genéticos, que se traduce en patrones de comportamiento menos predecibles que el de un lobo o un perro común.

Aunque el comportamiento de un individuo puede ser previsible, en manada no lo es. Por lo general los perros lobos son muy curiosos y no más destructivos que cualquier otro perro de similar tamaño.

Para conocer más de estas razas hibridas observa el trabajo de Steve Lou, experto en el manejo de animales exóticos, quien deberá trasladar a un refugio a más de 30 lobos híbridos, ejemplares agresivos que han sido vendidos y criados como mascotas de manera ilegal, pero que son capaces de provocar heridas graves a cualquier ser humano.

Descubre si realizarán esta labor sin incidente alguno. La cita es hoy en punto de las 16:00 horas en ‘Detective de Animales’ solo por la señal de Proyecto 40.

Dato 40:

En el 2010, un grupo de investigadores de la UNAM, descubrió que los teotihuacanos cruzaron lobos con perros para crear Lobos Híbridos, esto con fines rituales y militares.

Documentales 40

RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.