ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía CDI El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana Los Observadores México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Inbox Platicando con Alazraki

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Registro

ADN 40
ADN 40

SUSCRÍBETE

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO Regístrate
 

 

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

El animal más resistente del planeta

¿Habías escuchado sobre el tardígrado?

Redacción ADN40
@adn40mx

El planeta tierra desde su nacimiento hasta hoy en día ha sufrido cambios enormes ya sea desastres naturales, contantes cambios de clima, movimiento de placas tectónicas etc. La extinción de los dinosaurios es el ejemplo de dichos cambios y sólo las especies más adaptadas sobreviven y sobrevivirán.

Te presentamos al tardígrado u “oso de agua” cuyas habilidades para adaptarse al medio, lo convierten en el ser vivo más resistente del planeta.

Estos animales pertenecen a la familia de los invertebrados protóstomos, fueron descubiertos desde el año de 1777 por J. Goeze, quien les llamó tardígrados, que significa “los del paso lento”. Son más conocidos como osos de agua Goeze al verlos en el microscopio parecen pequeños osos andando.

Son animales tan resistentes que se los puede encontrar habitando absolutamente cualquier rincón del planeta Tierra. Desde las más profundas oscuridades de los océanos a lo más alto de los Himalayas, pasando por regiones manantiales de agua hirviendo a lo más gélido de las zonas árticas, así como también desiertos y por supuesto, la espesura de las selvas tropicales, incluso (como si esto fuese poco) pueden resistir en el espacio ya que no cuentan con sistema respiratorio.

El secreto de los osos de agua está en su posibilidad para deshidratarse y prácticamente, morir de forma momentánea, pueden perder el 99%25 de agua de su cuerpo y entrar en estado de animación temporalmente suspendida.En otras palabras, si hace demasiado frío o demasiado calor, puede anular todos los sistemas de su organismo hasta que las condiciones mejoren y entonces volver a su estado natural.

El único problema (si es que lo es)consiste en que se trata de un ser muy pequeño, para ser precisos de entre 0,01 a 1,2 mm y sólo es visible al microscopio. Existen cerca de 900 especies diferentes de tardígrados, la mayoría tiene una media de vida de 200 años. Asombroso ¿no?.

Conoce más sobre los animales y las habilidades que desarrollaron para sobrevivir enAnimales maravillosos, éste jueves en punto de las 19:00 horas a través de la señal de Proyecto 40.Nota por Javier Téllez

Fusión Salvaje

RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.