ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía CDI El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Inbox Platicando con Alazraki

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Registro

ADN 40
ADN 40

SUSCRÍBETE

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO Regístrate
 

 

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

Animales con sentido del oído extremo

Dos de ellos conviven contigo muy a menudo y tú no lo sabías

Redacción ADN40
@adn40mx

Si bien el ser humano es uno de los animales más evolucionados del mundo, está muy por detrás de muchos otros animales que, a lo largo del tiempo y con el propósito de sobrevivir, mejoraron sus sentidos de manera impresionante.

En esta ocasión te mostramos a los animales con el mejor sentido del oído.

El elefante

Los elefantes tienen un sentido del oído muy aguzado y pueden detectar frecuencias 20 veces más bajas que los seres humanos. Tanto sus patas como su larga trompa están adaptadas con receptores que les permiten sentir las más mínimas vibraciones sonoras.

La polilla

No se sabe a ciencia cierta cómo la polilla logró poseer el mejor oído del mundo, la hipótesis más probable está relacionada con su depredador: el murciélago ya que obteniendo esta habilidad, logra sobrevivir ante uno de los mamíferos de oído más aguzado en el planeta.

El gato

El gato escucha frecuencias mucho más bajas que el perro, puede distinguir los tonos de sonido y su procedencia. Esto se hace más interesante ya que posee 30 músculos diferentes en las orejas que le permiten el movimiento de rotación hasta los 180 grados, en dependencia de dónde venga el sonido

La paloma

Poseen un sentido del oído tan extraordinario como el de los elefantes y detectan frecuencias de sonido muy bajas, de esta manera obtienen su excelente sentido de orientación, incluso pueden saber que habrá tormenta mucho antes que la mayoría de las criaturas.

No te puedes perder este jueves Documentales 40, donde te presentaremos a los animales con la capacidad de oír y producir sonidos a frecuencias que resultan ser imposibles de escuchar para el ser humano, la cita es a las 16:30 horas a través de la señal de Proyecto 40.

Fusión Salvaje

RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.