ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía CDI El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana Los Observadores México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Inbox Platicando con Alazraki

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Registro

ADN 40
ADN 40

SUSCRÍBETE

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO Regístrate
 

 

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

Migración animal: un misterio para la ciencia

Esta actividad ha sido practicada por todas las generaciones animales que conocen las rutas y cómo llegar, aún cuando nunca habían ido en sus vidas

Redacción ADN40
@adn40mx

La migración de las especies fue y sigue siendo uno de los más grandes misterios para la ciencia que, aunque ha aportado varias pistas, aún no se tiene una respuesta certera o completa para este fenómeno que año con año realizan varias aves, mamíferos e insectos.

Algunas hipótesis señalan que existe un estado de hiperactividad en los animales que los científicos conocen como “inquietud migratoria”, y que es semejante a una necesidad.

Otras teorías dicen que los animales detectan cambios en los campos magnéticos, ayudados por los cristales de magnetita, en realidad esta teoría fue propuesta desde los años 40 pero empieza a cobrar relevancia en la actualidad.

Desde los más pequeños como son los insectos y en este caso específico el de la mariposa monarca que recorre 4,000 kilómetros al año desde Canadá, Estados Unidos hasta llegar a México y que parece aún más interesante cuando tomamos en cuenta que su ciclo de vida es de entre 4 y 5 semanas, a modo que recorren en promedio 120 kilómetros diarios.

Ahora hablemos de las aves, en nuestro país existen alrededor de 300 especies de aves migratorias, según un reporte del Museo de las Aves de México. Para sus largos recorridos, estos animales tienen rutas definidas que suelen estar relacionadas con características de la superficie terrestre, como las cuencas de los ríos, las cadenas montañosas o las costas, las cuales les permiten enfrentarse a pocos disturbios atmosféricos.

Este viernes en punto de las 19:00 horas realiza un viaje fascinante a través de las migraciones de diversas especies en el planeta, un recorrido que retrata las impresionantes trayectorias de las mariposas monarca, pericos australianos y murciélagos cola libre en Fusión Salvaje, por la señal de Proyecto 40.

Por Javier Téllez

Fusión Salvaje

RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.