ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN
VIDEOTECA
ENVIVO
PROGRAMACIÓN

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Registro

ADN 40
ADN 40

SUSCRÍBETE

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO Regístrate
 

 

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

Un viaje por la tierra de sudamérica

Descubre los hermosos contrastes en los paisajes de sudamérica durante el viaje de aves como el condor andino, el petrel gigante, la guacamaya escarlata y el buitre

Redacción ADN40
@adn40mx

Vuelan grandes distancias en busca de comida y con la intención de aparearse, los obstáculos que libran durante la migración son muchos pero la recompensa siempre será mayor: perpetuar la especie, ésta es la misión de las aves migratorias, es su historia, su vida, animales que son capaces de experimentar lo que el humano apenas puede soñar o emular en un avión y mirar por la ventana.

La migración se da en determinadas estaciones pero las actividades humanas han provocado cambios climáticos que perturban a las especies y las forzan a realizar viajes en los que peligra su especie, en el que el destino tampoco es el más adecuado y en el que llegan a invadir ecosistemas en busca de sobrevivir.

El Condor Andino, consume kilo y medio de comida diaria y sus crías tardan una semana entera para conseguir salir del cascarón por lo que los viajes de migración son de suma importancia, si una parvada se queda atrás posiblemente perderá la vida, misma que tiene una esperanza de casi 75 años.

Por otro lado el Petrel Gigante se caracteriza por un vuelo rasante, por lo que sus migraciones son generalmente a océanos y mares, donde puede conseguir comida; los peces y calamares son sus principales platillos, por lo que a veces se ven algunas parvadas en los barcos de pesca.

Las bandadas de Guacamayas Escarlata suelen reunirse para buscar alimento, acicalarse, protegerse mutuamente y dormir juntos, viajan en docenas y a veces pueden ignorar sus migraciones si encuentran un lugar en el que puedan permanecer sin ser perturbadas, lastimosamente son un animal exótico, cuyo valor en el mercado negro es alto, así muchas personas consiguen enjaularles para domesticación.

Finalmente el Buitre, animal carroñero que no hace viajes tan largos, pero los que hace son a lugares desérticos o donde seguramente encontrarán algún cadaver de animal que puedan degustar. Algunas especies se encuentran en reservas, donde eventualmente morirá algún animal, la población es alta, así que no hay necesidad de viajar, a menos que no puedan emparejarse o comer se les dificulte.

Para conocer más sobre la migración de estas especies, no dejes de ver Fusión Salvaje esta noche a las 19:00 horas, sólo por la señal de Proyecto 40.

Por Brandon Ortíz Reynaga

Fusión Salvaje

RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.