ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía CDI El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana Los Observadores México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Inbox Platicando con Alazraki

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Registro

ADN 40
ADN 40

SUSCRÍBETE

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO Regístrate
 

 

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

Conoce las 8 especies de Osos

Un poderoso olfato, enormes y poderosas garras, maravíllate con la naturaleza de estos animales

Redacción ADN40
@adn40mx

Por mucho tiempo la imagen de los osos ha sido explotada por la literatura, la mercadotecnia, las caricaturas y más recientemente por el cine. Pero, ¿Qué tanto sabes de ellos realmente? Conoce las diferentes especies, su anatomía, sus costumbres y su nivel de agresividad.

Existen ocho especies de osos hoy en día. Si bien todos ellos son similares en anatomía, existen suficientes diferencias entre las distintas especies y subespecies como para clasificarlos, tenemos al Oso Panda, al Oso de Anteojos, Oso Malayo, Osos Labiado, Oso Negro Asiático, Oso Negro Americano, Oso Pardo o Grizzli y al Oso Polar.

El más pequeño es el oso malayo. Sin embargo nunca hay que subestimar a un pequeño, ya que también destaca por ser el más agresivo de todas las especies. La razón es desconocida, aunque algunos expertos aseveran que se debe a que por su tamaño han tenido que desarrollar un comportamiento hostil para evitar que otros animales o el propio humano los perturben.

El oso labiado es un poco diferente a las demás especies, camina como un perezoso, tiene más pelaje, garras más largas y viven en grupos, el resto de los osos suelen vivir solos o en su defecto con algún miembro de su núcleo familiar. Por otro lado, los osos de anteojos se ubican en América del sur y son poco comunes, se reconocen por una mancha dorada y dos más en sus ojos como si tuviera lentes.

El oso negro americano y el asiático son los más comunes, tienen una población superior, no son agresivos, incluso se puede decir que son hastaamistosos, claro que no hay que hacerlos enojar, tienen un particular gusto por la comida humana, en especial por la dulce, se quedan viviendo en un lugar determinado una vez que identifican el tipo de comida que hay cerca.

El oso Grizzly es el más popular, su población se remite a EUA y Canadá; son los más grandes y poderosos, su agresividad es sólo un poco menor a la de los osos malayos; si quieres ver como ataca un Grizzli a un humano, sólo mira aquella escena en The Revenant donde el personaje de DiCaprio es atacado ferozmente.

Finalmente llegamos a un par de osos que se reconocen a simple vista, el Oso Polar y el Oso Panda, los osos polares son quizás los más hermosos por su pelaje blanco, además son animales poderosos y grandes, sus garras les permiten caminar fácilmente en hielo, son bastante agresivos, incluso entre ellos mismos, la escases de alimento, producto del calentamiento global, ha causado que haya capítulos documentados de canibalismo en estas especies.

En cuanto al Oso Panda, es el oso con mayor peligro de extinción, su población se reduce cada vez más, es la especie de osos más amigable, aunque los machos son un poco dominantes en la edad adulta, siempre son juguetones, estos amantes del bambú son excelentes trepadores pero exageradamente flojos, se adaptan fácilmente al cautiverio y en México son una especie protegida en reservas.

Para conocer más de los osos, no te pierdas Fusión Salvaje, sorpréndete con la anatomía de las diversas especies, observa su habilidad para alimentarse y la capacidad de las hembras de dar a luz incluso durante la hibernación, periodo que les permite sobrevivir al duro invierno, todo esto en punto de las 19:00 horas, sólo por la señal de Proyecto 40.

Por Brandon Ortíz Reynaga

Fusión Salvaje

RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.