ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER ESPECIALES MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER ESPECIALES MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

COBERTURAS

ALERTA ADN MÉXICO ESTÁ DE PIE TRUMP EN LLAMAS APOYO SISMO HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Sillón de Pensar con Óscar Mario Beteta En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Inbox Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Es de Mañana Ida y Vuelta

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

Profepa asegura 12 aves, rescata 3 venados y un halcón

En los estados de Colima, Jalisco y Querétaro, un particular tenía en posesión aves canoras y de ornato.

Redacción ADN40
@adn40mx

Autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguraron 12 aves canoras y de ornato y rescató cuatro ejemplares consistentes en tres venados cola blanca y un halcón cara cara, en los estados de Colima, Jalisco y Querétaro. La dependencia explicó que en el caso de las aves, 11 son urracas de la especie (Calocitta formosa) y una chara (Cyanocorax sanblasianus) éstas fueron aseguradas debido a que el responsable no pudo acreditar la legal procedencia de los especímenes.

Dicha acción derivó del reporte telefónico del personal de la Dirección de Seguridad Pública de Ixtlahuacán, en el que alertaba que un particular tenía en posesión aves canoras y de ornato.

Acto seguido la Profepa levantó el Acta de Inspección y aseguró los ejemplares con la finalidad de liberarlos en su medio natural.

Los especímenes se observaron en aparentes buenas condiciones físicas y de salud, con las alas completas y sin estar improntados de manera que se encontraban aptos para su liberación inmediata en su hábitat natural.

Por tal motivo los ejemplarse fueron liberados en un predio ubicado en las inmediaciones de la Reserva de la Biosfera Sierra de Manantlán, en el municipio de Comala.

Por otra parte, en una segunda actuación, en el estado de Jalisco, elementos de esta Procuraduría rescataron a 03 ejemplares de venado cola blanca (Odocoileus virginianus) en aguas del Océano Pacífico, en el municipio de Puerto Vallarta, en colaboración con personal de Protección Civil y la Dirección de Ecología.

Dichos mamíferos fueron trasladados a las instalaciones del Zoológico Puerto Vallarta a fin de que fueran valorados por los especialistas para determinar su estado de salud, donde se determinó que estaban heridos, por lo que, al presentar algunas lesiones, éstas fueron tratadas con medicamento.

En consecuencia y una vez rehabilitados completamente, dos de los ejemplares fueron liberados en el municipio Cabo Corrientes, en tanto que el ejemplar restante (macho) fue liberado en las instalaciones del Edén, en el municipio de Puerto Vallarta.

Finalmente en una tercera actuación, personal de esta dependencia en Querétaro rescató a un halcón cara cara (Caracara cheriway), mismo que fue encontrado por efectivos de Protección Civil en una casa habitación, a la cual llegó en aparente mal estado de salud.

Tras recibir el reporte, los inspectores de la Subdelegación de Recursos Naturales acudieron al lugar para realizar la valoración física del ave herida, a la que se le detectó daño en un ala, lo que provocaba que no pudiera volar; por ello se le proporcionó pronta atención médica y se comprobó que la herida no afectó su condición de salud de manera integral.

Por lo anterior, el halcón fue trasladado a una Unidad de Manejo para la Conservación de Vida Silvestre (UMA) ubicada en el municipio de Querétaro donde se le brindará atención médica y determinará físicamente si es viable su liberación.

Fusión Salvaje

RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

DEFENSOR DE AUDIENCIA


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.