ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía CDI El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Inbox Platicando con Alazraki

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Registro

ADN 40
ADN 40

SUSCRÍBETE

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO Regístrate
 

 

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

¿Delirio o realidad?

Neisseria meningitidis, se suma a la lista de los Parásitos asesinos

Redacción ADN40
@adn40mx

Un pequeño es llevado al hospital de emergencia con una aparente influenza pero su condición empeora rápidamente, después de transcurrir cinco días sin poder realizarle un diagnóstico certero su situación parece crítica, los médicos parecen encontrar síntomas de meningitis meningocócica, una enfermedad causada por la bacteria Neisseria meningitidis, un padecimiento que provoca hinchazón en el cerebro e infección en el torrente sanguíneo.

La Neisseria meningitidis generalmente suele presentarse en niños y adolescentes, la temporada de mayores contagios se da en invierno y primavera, ocasionando epidemias dentro de los núcleos cercanos de convivencia del enfermo. Puede producirse debido a una infección reciente de las vías respiratorias.

Los principales síntomas aparecen rápidamente y se puede presentar fiebre, escalofríos, nauseas, vómitos, aparición de manchas similares a los hematomas, erupción, dolor de cabeza, rigidez en el cuello y agitación son las más comunes.

Para dar un diagnostico rápido y tener una atención oportuna se debe acudir al médico. Generalmente si el galeno sospecha que el paciente es portador de la enfermedad, solicita una punción lumbar, un procedimiento en el que se extrae alguna muestra de líquido cefalorraquídeo (LCR) y así analizarlo.

Para realizar este análisis se llegan a realizar hemocultivo, radiografía de tórax, tomografía computarizada de cabeza o un conteo de glóbulos blancos.

Se deben aplicar los antibióticos de manera inmediata, la cetriaxona es uno de los más utilizados, también se le debe suministrar el medicamento a las personas que están en contacto con el enfermo para evitar posibles contagios. En algunos casos se suele presentar la muerte en niños pequeños y personas adultas de 50 años sino son atendidos de manera inmediata.

¿Quieres saber el desenlace de esta historia? ¿Cómo se contagió? ¿Los especialistas podrán salvarlo? No dejes de ver Fusión Salvaje hoy a partir de las 19:00 rs. Por Proyecto 40.

Por: Diego Sotelo

Fusión Salvaje

RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.