ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER ESPECIALES MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER ESPECIALES MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

COBERTURAS

ALERTA ADN MÉXICO ESTÁ DE PIE TRUMP EN LLAMAS APOYO SISMO HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Inbox Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Es de Mañana Ida y Vuelta

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

Alegres y nostálgicos, fieles vieron partir a pontífice a Ciudad Juárez

A las 8:25 pasó el fugaz convoy papal, sobre una cuadra de la Avenida Santos Dumont

Redacción ADN40
@adn40mx

El avión en el que el Papa Francisco viaja a Ciudad Juárez, Chihuahua, despegó de la Ciudad de México ante miradas alegres y otras nostálgicas de los capitalinos, que estaban en el aeropuerto capitalino para despedir al jerarca católico, en su último día de visita al país.

Sobre una cuadra de la Avenida Santos Dumont (de Lebrija a Villasaña) el número de policías capitalinos, oficiales de la Gendarmería federal y de las Fuerzas Armadas compitió con el de feligreses, que eran cientos, y fueron más conforme se acercó la hora del paso del pontífice.

Casi no había niños, sólo adultos, los de más avanzada edad llegaron más temprano, antes de las 6:00 de la mañana, quienes vieron el amanecer envueltos en cobijas a la espera del instante en que Francisco pasaría frente a ellos.

"Pobrecitos", se compadecieron unas señoras bien abrigadas, que miraron a los policías al otro lado de la avenida, "quién sabe a qué hora llegaron". "Al menos ya les está dando el solecito", agregó otra.

Los feligreses y curiosos compraron atoles a 11 pesos y dos fotos del "mensajero de paz" por 10 pesos.

En la colonia Guadalupe Inn, donde se ubica la nunciatura apostólica y donde el jerarca católico durmió cinco noches, los banderines costaban 20 pesos, pero en la colonia Aviación Civil y en el Metro Pantitlán valían 10 pesos.

Hubo un silencio inusual a lo largo de las avenidas que rodean la zona de Hangares del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la Terminal Dos estuvo abierta, algunas personas llegaron a pie arrastrando sus maletas rodeando las vallas hasta encontrar una abertura para cruzar la calle.

De repente, unos motores a lo lejos quebraron el silencio e hicieron vibrar el pavimento, la gente se emocionó pero no era el Papa, se trataba de camionetas blancas de algún otro personaje escoltadas por motopatrullas.

"Todavía no sale", informó una señora que siguió por la radio la ruta del jerarca de la Iglesia Católica.

Los rumores llegaron a Pantitlán, que si va a pie, que si ya salió, que si va en papamóvil, que si saludó a un enfermo, que si ya se cambió de auto.

Un grupo de mormones con destino a Bolivia no sabía si caminar o esperar a que pasara la comitiva papal. "Faltan cinco minutos para que pase" dijo un policía, y decidieron esperar pues traían mucho equipaje.

A las 8:25 pasó el fugaz convoy papal, la gente agitó sus banderines, y no pudieron evitar exclamar "ah" con desencanto una vez que pasó.

"Pasó muy rápido" fue la opinión general. "Queríamos que pasara en papamóvil y nos diera su bendición, pero entendemos que lo entretuvieron y que ya se le hacía tarde, sabíamos que iba a pasar rápido", aseguró la señora Leticia Hurtado a nombre de sus amigas, todas habitantes de Ciudad Nezahualcóyotl, en el Estado de México.

Por lo demás se sintieron satisfechas y consideraron que la visita fue maravillosa, pues lo vieron llegar y también en el Zócalo. "Es el Papa del pueblo, su mensaje no es sólo para los obispos y monjas, es para el pueblo" aseguró.

Así, casi con la misma brevedad del paso del convoy papal, la gente se fue, los policías retiraron las vallas y en menos de cinco minutos la circulación se restableció, así como la ciudad volvió a la vida habitual.

Francisco el Papa de la Fe

RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.