ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía CDI El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana Los Observadores México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Inbox Platicando con Alazraki

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Registro

ADN 40
ADN 40

SUSCRÍBETE

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO Regístrate
 

 

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

Primer acto en Morelia del Papa Francisco

Papa exalta al “Tata” Vasco, primer obispo de Michoacán

Redacción ADN40
@adn40mx

En su primer acto en Morelia, el Papa Francisco exaltó la figura del “Tata” Vasco de Quiroga, misionero y defensor de los indígenas, que fue ordenado sacerdote y de inmediato se convirtió en el primer obispo del estado mexicano de Michoacán.

Durante el sermón, en una misa multitudinaria con seminaristas, sacerdotes y religiosas de México celebrada en el estadio “Venustiano Carranza”, el pontífice reveló que él mismo le pidió al arzobispo local, Alberto Suárez Inda, celebrar la misa con el báculo y el cáliz que pertenecieron a Vasco de Quiroga.

Llamó a cultivar la memoria para no caer en la tentación de resignarse ante un ambiente de violencia, narcotráfico y nulo respeto a la vida humana.

Ante las 20 mil personas, que se estima asistieron a la ceremonia religiosa, instó a la humildad y recomendó mirar “la madera” de la cual todos han sido hechos, porque no todo comenzó con uno ni terminará con uno, por eso hace bien recuperar la historia.

Fue ahí que rescató la figura de Vasco Vázquez de Quiroga y citó unas de sus palabras en una carta pastoral de 1554.

“Me arrancaron de la magistratura y me pusieron en el timón del sacerdocio, por mérito de mis pecados. A mí, inútil y enteramente inhábil para la ejecución de tan grande empresa; a mí, que no sabía manejar el remo, me eligieron primer obispo de Michoacán”, parafraseó.

El Papa recordó su obra como evangelizador y señaló que entre los indígenas lo conocían como “el español que se hizo indio”.

“La realidad que vivían los indios purépechas descritos por él como vendidos, vejados y vagabundos por los mercados, recogiendo las arrebañaduras tiradas por los suelos, lejos de llevarlo a la tentación de la resignación, movió su fe, movió su vida, movió su compasión y lo impulsó a realizar diversas propuestas que fuesen de respiro ante esta realidad tan paralizante e injusta”, destacó.

Aseguró que el dolor por el sufrimiento de sus hermanos se hizo oración y la oración se hizo respuesta, por eso se ganó el nombre de “Tata Vasco”, que en lengua purépecha significa papá.

Según el Papa, también Jesús invitó a todos a rezarle al papá, en el Padre Nuestro, pidiéndole (a Dios) que no deje a los seres humanos caer en la tentación de la resignación, en la pérdida de la memoria, en la tentación de olvidarse de los adultos mayores.

Francisco el Papa de la Fe

RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.