ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER ESPECIALES MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER ESPECIALES MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

COBERTURAS

ALERTA ADN MÉXICO ESTÁ DE PIE TRUMP EN LLAMAS APOYO SISMO HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Sillón de Pensar con Óscar Mario Beteta En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Inbox Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Es de Mañana Ida y Vuelta

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

Reconoce Papa Francisco amor que le profesan los mexicanos: Lombardi

Entregan jesuitas al pontífice reliquia de beato mexicano

Redacción ADN40
@adn40mx

El director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Federico Lombardi, destacó la expresión “gratuidad”, dicha por el Papa Francisco al referirse al amor gratuito que sienten por él todas las personas y que se refleja en el tiempo que están en la calle para verlo y tienen presencia durante su visita en México.

Durante una conferencia de prensa, Lombardi detalló que expresó ese sentimiento durante una reunión que sostuvo la tarde de este domingo con un grupo de al menos seis jesuitas mexicanos en la nunciatura apostólica, luego de su visita al Hospital Infantil de México “Federico Gómez”.

“El Papa, su sentimiento es gratuidad, es muy conmovido por las personas que se salen a la calle por atenderlo, por verlo, escucharlo, por pedir bendición; esto no es espectáculo, es una realidad de un pueblo que se manifiesta”, abundó.

Respecto de la mencionada reunión con los jesuitas, refirió que se trató de un encuentro informal, entre hermanos, quienes le regalaron una reliquia del beato Miguel Agustín Pro, mártir de la Guerra cristera en México, y agregó que ese tipo de reuniones las acostumbra en los países que visita.

En torno al acto de Ecatepec, Estado de México, Lombardi hizo un cálculo de asistentes de “300 mil en el lugar de la misa y en las calles centenares de miles de personas”.

Previo a esa ceremonia religiosa, el jerarca católico sobrevoló en helicóptero las pirámides de Teotihuacán, detalló.

En torno a la visita papal al Hospital Infantil, recordó que el máximo jerarca de la Iglesia católica contribuyó proporcionando la vacuna contra la poliomielitis, con lo que se da inicio a la campaña contra esa enfermedad.

El mensaje que brindó el Papa Francisco “es un mensaje que pasa por los gestos concretos, no es tanto un mensaje de palabras”, enfatizó.

Ello refiere un mensaje de ternura, manifestada muy concretamente con una gran cercanía y enfatizó el portavoz vaticano, quien abundó que prácticamente en todos sus viajes, el Papa visita un hospital pediátrico.

Finalmente mencionó que si bien el pontífice habla sobre los problemas “que son las raíces del mal en la sociedad”, el jerarca católico siempre tiene un mensaje de criterios morales y religiosos, de justicia, de la perspectiva religiosa.

Francisco el Papa de la Fe

RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

DEFENSOR DE AUDIENCIA


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.