ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía CDI El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana Los Observadores México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Registro

ADN 40
ADN 40

SUSCRÍBETE

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO Regístrate
 

 

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

Jóvenes, el eslabón fuerte de las vallas del Papa en Juárez

La mayoría son jóvenes pertenecientes a grupos de las iglesias de Ciudad Juárez

Redacción ADN40
@adn40mx

En la avenida Tecnológico en Sol golpea a plomo a mediodía, pero los voluntarios que formarán la valla para el Papa Francisco resisten, se alistan para salvaguardar el paso del papamóvil y para contener la emoción de los asistentes.

La mayoría son jóvenes pertenecientes a grupos de las iglesias de Ciudad Juárez, como Marian, quien con un grupo de muchachos ultiman los detalles para el gran día, donde por unos segundo cientos de personas verán por unos segundos el paso de Jorge Mario Bergoglio.

En los ensayos, la algarabía se fusiona con la disciplina, para los jóvenes el compromiso no es menor, porque aunque sea por unos segundos vigilarán el andar del pontífice por Juárez hacia la frontera con Estados Unidos y su camino de regreso para volver a Roma.

Para ella, el ser partícipe del evento es un motivo de alegría, se nota en su entusiasmo, en su mirada joven y en su piel morena que resiste las inclemencias del aire y sol del desierto.

Para Marian, el ser un eslabón de la valla que se extenderá por casi 20 kilómetros es un acto de amor, al ayudar "a las demás personas a que vivan este encuentro, es una demostración de que los jóvenes somos fuertes y que podemos ayudar a los demás siendo solidarios".

Cuenta que su deber como voluntaria es cuidar que la gente no obstruya el paso, prevenir que trate de pasar y acercarse al papamóvil, con el objetivo de impedir cualquier problema durante su recorrido.

El sacerdote Roberto Luna, encargado de la logística de voluntarios para la visita, señala que hasta el momento al menos 45 mil personas se han sumado para ser un eslabón de la valla que acompañará al Papa Francisco durante su recorrido por la calles juarenses.

Al párroco de la iglesia de Corpus Christi de la colonia Héroes de México la emoción se le escapa es su voz recia que sale de su enorme tórax, bromea con sus feligreses que merodean el templo como quien llega a su casa, sonríe, da órdenes a los muchachos del coro.

Luna recuerda que cuando recibieron la noticia en diciembre pasado le encomendaron la tarea, donde los curas de las iglesias de la ciudad comenzaron a invitar a sus feligreses a participar en la valla resguardará al jefe del Estado Vaticano en su visita.

"Hay gente con gorra amarilla que son brigadistas que recibieron entrenamientos de primeros exilios para poder recibir a la gente, las personas con gorra roja son centuriones encargados de determinado tramo para coordinar a la gente en la valla sus descansos", señala.

Asimismo, la gente de gorra blanca es la que permanecerá desde las 06:00 horas hasta que despegue el avión del papa Francisco, extendiendo sus teléfonos en el momento en que el avión despegue hacia Roma.

Francisco el Papa de la Fe

RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.