ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN
VIDEOTECA
ENVIVO
PROGRAMACIÓN

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Registro

ADN 40
ADN 40

SUSCRÍBETE

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO Regístrate
 

 

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

Monjas de clausura reciben abrazo del Papa tras un permiso especial

53 monjas de clausura, que nunca antes habían abandonado su convento, recibieron hoy un permiso especial y pudieron abrazar al Papa Francisco

Redacción ADN40
@adn40mx

Unas 53 monjas de clausura, que nunca antes habían abandonado su convento, recibieron hoy un permiso especial y pudieron abrazar al Papa Francisco, quien bajó del papamóvil para bromear unos minutos con ellas.

Todas las integrantes de la comunidad Campana de la Orden de la Visitación de Santa María pudieron este domingo dejar un rato la clausura y, enfundadas en sus impecables hábitos, esperaron pacientemente en las calles Río Churubusco y Patriotismo.

Para alcanzar este espacio estratégico las religiosas debieron caminar unos 200 metros, porque la puerta de su claustro se encuentra sobre la calle de Campana, de ahí el nombre con el cual los fieles las conocen.

La salida de las religiosas se concretó gracias a un permiso especial gestionado por el nuncio apostólico, Christophe Pierre, aunque hasta el último momento no sabían si el papamóvil se detendría frente a ellas.

Las mayores estaban sentadas, tenían el hábito negro propio de las “profesas”. Luego estaban las “novicias”, con hábito blanco, mientras las postulantes tenían faldas cortas.

En su camino de la nunciatura apostólica hacia el Campo Marte, desde donde voló en helicóptero con destino a Ecatepec, la comitiva del líder católico pasó frente a donde se encontraban las hermanas y pidió que detuvieran el papamóvil.

Entonces se bajó, acompañado por el cardenal arzobispo de México Norberto Rivera Carrera y el nuncio Pierre. Las saludó una a una, bromeó con ellas y recibió un ramo de rosas blancas. Luego las bendijo y siguió su camino.

“Es una emoción muy grande porque él representa a Cristo”, aseguró la madre superiora, María Marta. Otra de ellas consideró el gesto una “gracia grandísima y una gran coincidencia”. Y aseguraron que la visita papal a México es una gran responsabilidad. “Si no lo aprovechamos, allá nosotros”, estableció.

Esta vez Francisco logró lo que Juan Pablo II no pudo, ya que fueron invitadas en el pasado a salir del convento para saludar al Papa polaco y aún servirlo directamente, pero siempre declinaron las invitaciones en cumplimiento a su carisma y como un sacrificio.

Fundadas por la madre María Angélica, una mexicana que vivió en España, se trata de una orden de contemplativas en la Iglesia “por el don de si y los hermanos, en Cristo, imitando su vida oculta, por la oración y el trabajo en el monasterio”.

Francisco el Papa de la Fe

RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.