ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER ESPECIALES MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER ESPECIALES MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

COBERTURAS

ALERTA ADN MÉXICO ESTÁ DE PIE TRUMP EN LLAMAS APOYO SISMO HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Sillón de Pensar con Óscar Mario Beteta En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Inbox Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Es de Mañana Ida y Vuelta

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

Peña Nieto recibe en el Aeropuerto al Papa Francisco

El Papa Francisco bajó las escalinatas del avión, donde lo esperaba el presidente Enrique Peña Nieto, quien le dio la bienvenida

Redacción ADN40
@adn40mx

El avión de Alitalia que transportó al Papa Francisco desde Cuba aterrizó a las 19:19 horas de la Ciudad de México.

Más de cinco mil personas lo aguardaban en el Hangar Presidencial, entre ellos el mandatario Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera, quienes lo esperaban al pie de la escalera para darle la bienvenida, a las 19:31, cuando finalmente pisó suelo mexicano.

A bordo del avión, la comitiva de bienvenida estuvo conformada por el nuncio apostólico en México, Christophe Pierre, y el director general de Protocolo de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Miguel Malfavón Andrade, quienes lo invitaron a descender.

Los gritos, aplausos y muestras de júbilo se intensificaron al momento en que por primera vez se pudo observar la figura del pontífice vestido con sus habituales sotana y solideo blancos, quien saludó por fin a los invitados a este recibimiento.

El jerarca de la Iglesia Católica bajó de la aeronave y fue recibido por el Ejecutivo federal y su esposa, para después, como primer gesto, bendecir un cofre con tierra mexicana que le entregaron niños de Oaxaca, Puebla, Veracruz y Jalisco vestidos con trajes típicos, bajo luces amarilla y blanca, los colores del Estado Vaticano.

Al ver al Papa, los invitados olvidaron las más de cinco horas de espera, primero bajo un potente sol y luego con un viento frío que golpeaba rostros de todas las edades, entre ellos los de funcionarios, actores, clérigos, miembros de congregaciones eclesiásticas y representantes de medios de comunicación de todo el mundo.

El jefe del Estado Vaticano saludó al presidente de la República y a su esposa, quienes lo acompañaron en su caminata por la alfombra roja.

Ahí se detuvo un momento para escuchar la canción “Luz”, a cargo de cantantes mexicanos, y “El Son de la Negra” a cargo del mariachi, para después romper el protocolo y acercarse a las gradas, donde miles de fieles pedían su presencia y su bendición.

Los gritos de “Papa Francisco, ya eres mexicano” y “¡Bendición, bendición!”, animaron al pontífice a recorrer las tres secciones de asientos, donde incluso bendijo algunas imágenes y se colocó un sombrero de charro que le ofreció uno de los músicos del mariachi.

Después Francisco ingresó a la sala de espera del Hangar Presidencial, donde saludó al séquito papal, al consejo de Presidencia de la Conferencia del Episcopado Mexicano y a su consejo permanente, así como a la comitiva de México.

En ese momento cada uno de los secretarios de Estado, entre ellos el de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda; de la Función Pública, Virgilio Andrade Martínez, y de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu Salinas, saludaron de mano al jerarca católico.

Momentos después el pontífice sostuvo una reunión privada con el presidente y su esposa, además de que saludó al jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Posteriormente dejó las instalaciones del Hangar Presidencial a bordo del llamado “papamóvil”, en una caravana que lo escoltó desde las inmediaciones del aeropuerto hasta la nunciatura apostólica, donde pasará la noche.

Algunos pequeños ajustes a la decoración y a la logística todavía se realizaban una hora antes de que Francisco arribara en gira pastoral, mientras las personas en la gradería preparaban lámparas y teléfonos móviles para iniciar la llamada “cadena de luz”, que acompañaría al líder religioso en su recorrido de 19 kilómetros hacia la nunciatura.

La espera por Francisco estuvo amenizada por las actuaciones del mariachi de la Secretaría de Marina, que desde el inicio de la tarde entonó canciones mexicanas, así como por el Ballet Folclórico de México, que interpretó bailables típicos de diversas regiones del país.

Francisco el Papa de la Fe

RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

DEFENSOR DE AUDIENCIA


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.