ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía CDI El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana Los Observadores México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Inbox Platicando con Alazraki

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Registro

ADN 40
ADN 40

SUSCRÍBETE

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO Regístrate
 

 

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

Listos los cinco papamóviles para llevar a Francisco por México

Dichas unidades fueron bendecidas a principios de esta semana por el nuncio apostólico en México, Christophe Pierre

Redacción ADN40
@adn40mx

El Papa Francisco utilizará cinco papamóviles durante su visita a México, tres de ellos de fabricación nacional y dos de Estados Unidos.

Se trata de dos vehículos Jeep Wrangler, fabricados en la Unión Americana y que el pontífice utilizó en su reciente visita a esa nación, así como tres camionetas Dodge Ram hechas en México y con asientos de fabricación artesanal, que serán utilizados en la Ciudad de México, Ecatepec, Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de las Casas, Morelia y Ciudad Juárez.

Asimismo, se emplearán seis automóviles cerrados Fiat 500L que se usarán para los trayectos largos.

Dichas unidades fueron bendecidas a principios de esta semana por el nuncio apostólico en México, Christophe Pierre, y el secretario general del Episcopado Mexicano, Eugenio Lira.

Lira Rugarcía precisó que los automóviles no están blindados, pues “el santo padre ha asumido esta responsabilidad de su decisión. Es su estilo, tiene ese deseo y lo ha solicitado en todos los lugares que ha visitado, incluso en el Vaticano tampoco es blindado”.

Refirió que el primer papamóvil que usó Juan Pablo II en 1979 era un camión marca “Dina rebanado”, no tenía ninguna protección ni nada, era muy sencillo. De hecho, ese vehículo se encuentra en la Arquidiócesis de Puebla.

Pero después del atentado que sufriera en 1981 en Roma, “se hizo necesario que dicho pontífice llevara una protección especial y los papamóviles fuera blindados, pero ahora el papa Francisco dispone que ya no, que son vehículos sencillos”, expuso.

Enfatizó que la jerarquía católica mexicana está consciente que el primer Papa latinoamericano es espontáneo y le gusta dar sorpresas, por lo que “estamos preparados porque todos estamos conscientes que el Papa al acercarse a la gente quiere manifestar la cercanía y la ternura de Dios y nosotros queremos precisamente favorecer ese encuentro”.

Los vehículos cerrados están previstos para trayectos más largos, pero “si el Papa ve mucha gente se bajará para subir a un vehículo abierto, por eso el coche cerrado irá siempre junto al papamóvil”.

Respecto a si se trata de un viaje complicado, aseguró que se ha hecho un trabajo muy intenso y coordinado con las autoridades federales, estatales y municipales; “parece que todo, hasta donde podemos preverlo está bien organizado y será un viaje extraordinario”.

Héctor Mena, de la Empresa Autopolanco, de distribuidores de Chrysler en la Ciudad de México, detalló que el sumo pontífice no pidió “absolutamente nada”, eso, si, que fueran vehículos sencillos.

“Me tocó la suerte de tener este privilegio, nosotros los entregamos a la Nunciatura pero el tema de a dónde van a mover cada vehículo es un tema que le toca a la Nunciatura. Son vehículos que están en comodato a la Nunciatura. Por seguridad de su Santidad revisan por logística algunos puntos clave del vehículo”, abundó.

Francisco el Papa de la Fe

RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.