ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía CDI El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Inbox Platicando con Alazraki

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Registro

ADN 40
ADN 40

SUSCRÍBETE

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO Regístrate
 

 

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

#UnDíaComoHoy pero de 1959 muere Ritchie Valens

Recordamos a un excelente cantautor y guitarrista de Rock & Roll de ascendencia mexicana

Redacción ADN40
@adn40mx

Con apenas 16 años, el gran Bob Keane, propietario y presidente de la multinacional DelFai Records, lo llevó directo a la fama. Para mayo de 1958, Keane ya había grabado varias canciones de “prueba” en su casa junto a Ritchie, quedó impresionado cuando él toco We Belong Together, pronunciando únicamente la palabra “Fantástico”, de este modo empezaría una gran etapa para el rock & roll.

Al firmar contrato con **DelFai, Ritchie** tuvo que verse obligado a cambiar su nombre, así que pasó de ser **Richard Steven Valenzuela Reyes** a sólo **Ritchie Valens**, esto debido a que para esos años la ascendencia mexicana no era muy aplaudida.

Entre sus más grandes éxitos se encuentran canciones como, Come on Let’s Go, Donna y La Bamba, dos canciones con historias muy particulares, Donna la escribió para su novia Donna Ladwing y se la cantó por primera vez en un teléfono público, mientras que La Bamba la adaptó tras un viaje a Tijuana con su hermano Bob Valenzuela.

**Ritchie** siempre tuvo miedo a volar, irónicamente falleció en un vuelo la madrugada del **3 de Febrero de 1959**, este día es popularmente llamado “**El día que la música murió**”, en medio de la gira **Winter Dance Party**, el autobús en el que viajaban los artistas se averió, motivo por el cual  **Buddy Holly**, otra de las estrellas de la gira, tuvo la idea de alquilar una avioneta para llegar cuanto antes a un hotel a dormir y descansar cómodamente. 

Aparte de Holly, había lugar para otros dos músicos más en el avión, entre ellos Ritchie Valens, otra ironía entonces se presentó, el cantautor ganó su lugar aquella noche apostando en un volado con otro artista de la gira, Tommy Allsup, sellando así su vida.

**Allsup** comentó que **Valens** se mostraba muy nervioso, evidenciando su miedo a volar, a lo que **Holly** le comentó que no se preocupara, ya que **“El cielo pertenece a las estrellas**”, al parecer una tormenta de nieve fue la que imposibilitó los instrumentos de la avioneta, fue entonces cuando se estrellaron a tan sólo **8 kilómetros** del aeropuerto de **Iowa**, con **17 años** recién cumplidos **Ritchie** se había ido, sólo 8 meses más tarde de empezar su carrera.**#Dato40** En **1987** se filmó una popular película biográfica sobre la vida de **Ritchie**, esta lleva por nombre **La Bamba**, está protagonizada por **Lou Diamond Phillips** como **Valens** y **Esai Morales** como su hermano **Bob Valenzuela**. Y para el **2001** **Valens** fue introducido al salón de la fama por su “Valor pionero al **Rock & Roll**”.Por Brandon Ortíz Reynaga. 
Farándula 40

RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.