ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía CDI El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana Los Observadores México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Inbox Platicando con Alazraki

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Registro

ADN 40
ADN 40

SUSCRÍBETE

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO Regístrate
 

 

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

Let it be

#UnDíaComoHoy pero de 1970 se grabó la última canción de The Beatles

Redacción ADN40
@adn40mx

La gente suspira cuando se menciona el año 1970, la masas lloraron esa primarvera por la disolución oficial de The Beatles, sin embargo hemos de recordar algo maravilloso que sucedió en el mes de Enero, en ese entonces, cuando John y Paul aún se trataban como amigos, el talento de cuatro grandes músicos se juntó para grabar una canción que haría historia: Le it be.

Era un domingo por la mañana, día frío, parecía que llovería, George y Ringo llegaron temprano al 2 de EMI enAbbey Road, el siguiente fue Paul y finalmente el líder que todos amaban, John sonrío y saludó con frialdad a sus compañeros, todos comenzaron a grabar sin saber que sería la última vez que lo harían juntos.

Paul McCartney reemplazó el sonido del bajo que había hecho John Lennon. Comenzó la mezcla, dos trompetas, dos trombones y un saxofón, todo mientras Paul McCartney tocaba el piano en algunas secciones entre los versos y el coro. Luego se agregaron algunos violonchelos en la misma pista y finalmente se agregó una última pista en la que George Harrison grabó la guitarra principal de la canción con un nuevo solo; McCarteny tocando las maracas y por supuesto una discreta batería a cargo de Ringo Starr.

Así fue como quedó parcialmente lista. Faltaban algunas mezclas y John Lennon nunca más grabó con sus compañeros. Actualmente se puede encontrar un making of en el cual se aprecia el trabajo de todos, así como las tenciones, mini peleas y discusiones dentro del cuarteto de Liverpool.

La canción fue lanzada en Marzo como el último sencillo del álbum y a pesar de que las críticas iníciales parecían hostiles, los discos se agotaron y la canción se escuchaba por todo el mundo. A pesar de los rumores de problemas dentro de la agrupación, nadie esperaba lo que Paul McCartney haría oficial el 10 de Abril de 1970 era el fin de The Beatles.

Por Brandon Ortíz Reynaga.

Farándula 40

RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.