ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER ESPECIALES MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER ESPECIALES MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

COBERTURAS

ALERTA ADN MÉXICO ESTÁ DE PIE TRUMP EN LLAMAS APOYO SISMO HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Sillón de Pensar con Óscar Mario Beteta En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Inbox Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Es de Mañana Ida y Vuelta

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

Novidesa, una empresa orgullosamente mexicana

Empresa que se atrevió a incursionar en la tecnología con el poliestireno expandido

Redacción ADN40
@adn40mx

En la actualidad, por como se ha desarrollado el mundo y nuestro país, todos deberíamos detenernos un poco a pensar en una manera de ayudar al planeta de forma ecológica.

Desde hace algunos añitos a la fecha, han surgido empresas que se preocupan por el medio ambiente, que además de incursionar en nuevas tecnologías ayudan al desarrollo tecnológico.

Una de esas empresas líder, justo en este tema, es Novidesa, una empresa orgullosamente mexicana. Por eso nos acercamos a platicar con Enrique Caballero Sánchez, jefe de investigación de mercado de esta empresa y quien nos contó sobre cómo ayudan al medioambiente:

Enrique nos platicó que Novidesa trabaja produciendo poliestireno expandido (para muros interiores, exteriores, losas, etc.), el cual es conocido comunmente como unicel, sin embargo, ese nombre es el de una marca comercial. Sí, sabemos lo que estás pensando, y es que, ¿cómo una marca que produce tal material podría estar ayudando el medioambiente?

Enrique nos cuenta que es justo donde Novidesa se vuelve una empresa sustentable: “Somos sustentables por el tema del ahorro en energía por el desuso de aires acondicionados y calentadores (…) igual en el D.F. no lo vemos tanto porque aquí no hay un clima tan extremo, pero en el sureste del país o en el norte donde las temperaturas son muy altas, pues tienen el aire acondicionado prendido las 24 horas, todo el tiempo, entonces con este tipo de edificaciones con este tipo de envolventes térmicos, se reduce mucho el uso de aires acondicionados y de calentadores, y es por eso que entra la sustentabilidad.

“Hemos tenido estudios de cuánto podríamos reducir la huella de carbono en una vivienda convencional, por el desuso de aires acondicionados y calefactores, la huella de carbono se reduce en un 75%25.” En cuanto al consumo de energía “dependiendo de la zona del país, si hace mucho calor o es clima templado pues hay un ahorro de energía de hasta 56%25”.

También uno podría preguntarse '¿cómo es que se construye una casa de poliestireno expandido?', y Enrique nos explica que en realidad no es la gran ciencia, pues dice: “Es supersencillo, por ejemplo, nuestro panel para las losas es muy parecido al sistema que ya se usa, lo único que hicimos fue mejorar este proceso, para que cualquier persona que sepa instalar una edificación, pues sepa instalar nuestro producto. También para los muros divisorios, es el mismo tema que un muro de tablaroca, simplemente con otras ventajas, pero la instalación también es muy parecida”.

Y si también te preguntabas por la resistencia y durabilidad del material, el jefe de investigación de mercado nos aclara: “La resistencia de los paneles, por la densidad que manejamos, has de cuenta que el bloque que tenemos de panel es muy rígido porque la densidad es muy grande, eso lo sabemos hacer, porque nosotros somos los productores de la perla, como te comentaba, pertenecemos a grupo IDESA, entonces es algo muy resistente por las propiedades del poliestireno”.

“Son muy resistentes, a pesar de ser ligeros, el ser ligero no está peleado con la resistencia y además son muy duraderos”. Y la mejor noticia es que no requiere de algún mantenimiento especial.

Si no nos crees, Novidesa ha construido “muchos tipos de obras de diferentes industrias, ya sea en lo habitacional, viviendas de interés social, hotelerías, hospitales, escuelas, naves industriales, hemos hecho de todo”.

Finalmente, algo que Novidesa considera muy importante que todos sus clientes sepan, es que “algo que se nos hace muy importante es que contemos con una certificación que avale lo que estamos haciendo. Nosotros tenemos certificaciones por parte de FIDE, por parte de ISO, tenemos certificaciones UL, estamos certificados por BSI, además de contar con la visita en nuestros laboratorios de EMA (Entidad Mexicana de Acreditación) y de CONUEE (Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía).

Ahora ya lo sabes, si quieres ayudar al planeta, puedes desde producir menos basura, reciclar, hasta construir tu casa con poliestireno expandido.

Especiales

RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

DEFENSOR DE AUDIENCIA


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.