ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía CDI El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Inbox Platicando con Alazraki

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Registro

ADN 40
ADN 40

SUSCRÍBETE

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO Regístrate
 

 

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

Nueva vida al PET

Macetas, huertos urbanos y comederos son algunas cosas que puedes hacer con botellas de PET

Redacción ADN40
@adn40mx

El exceso de basura es uno de los males que el consumismo ha dejado a la humanidad y al medio ambiente. Los plásticos son de los materiales que más contaminan en el planeta por el largo periodo de tiempo que le toma desintegrarse y la emisión de gases de efecto invernadero que arroja su producción.

Dentro de los plásticos más consumidos se encuentra el PET. México es uno de los principales consumidores de este tipo de polímeros con un monto total de 800 mil toneladas, de  las cuales sólo se recicla alrededor del 15 por ciento.Tú puedes ayudar a reducir esta cantidad de contaminantes con estos útiles consejos que, incluso, te harían tener tu propia fuente de alimentos orgánicos.·         Usa una botella o cilindro que en el que puedas transportar agua en más de una ocasión, reducirás la contaminación y ahorraras el dinero que gastas en agua embotellada.·         Puedes usar las botellas para plantar vegetación que disminuya los niveles de dióxido de carbono. Necesitas botellas de PET, alambre o cuerda, tijeras, tierra abonada, un cuchillo, semillas o plantas germinadas y un espacio donde colgar las botellas.Tapa las botellas y colócalas en posición horizontal, recorta un rectángulo que no alcance los extremos de la botella; agujera con el cuchillo los extremos de la botella. Posteriormente atraviesa la cuerda o alambre por ahí para que las ecomacetas  queden alineadas, no olvides hacer un nudo al final de cada contenedor para que queden fijas.Cuelga la tira de botellas en el espacio que hayas destinado para éstas, llénalas de tierra y siembra o trasplanta lo que quieras. Esta idea se puede convertir en huerto urbano, googlea más diseños y tutoriales para llevar a cabo esta idea, el limite es tu imaginación.

· Las aves de tu vecindario también pueden resultar beneficiada por el reciclaje si conviertes una botella de refresco o agua en un comedero.

Estas son algunas de las muchas ideas con las que puedes ayudar al medio ambiente. Recicla, reúsa, reutiliza y se parte de ¡Limpiemos nuestro México!

Especiales

RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.