ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN
VIDEOTECA
ENVIVO
PROGRAMACIÓN

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Registro

ADN 40
ADN 40

SUSCRÍBETE

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO Regístrate
 

 

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

Proteccionismo: ¿Qué es? ¿Cómo funciona? ¿Nos afecta o beneficia?

Conoce a detalle todas la arista sobre este tema de política económica internacional

Redacción ADN40
@adn40mx

En el mundo, las operaciones comerciales superan los cien mil millones de dólares al día. El libre comercio es causa y consecuencia de la globalización, aumenta la competencia, detona el crecimiento, eleva la calidad de vida y mejora la productividad.

El término proteccionismo habitualmente se opone al término libre comercio o librecambio, y la defensa de uno u otro da lugar a las posturas proteccionistas frente a las posturas librecambistas.

En algunos puntos de vista el proteccionismo se entiende como una tentación de solapar a la industria nacional ineficiente que encarece productos y servicios, golpea la generación de empleos y, a decir de algunos expertos, es una trampa del populismo.

Por otro lado existen quienes ven en el proteccionismo una opción viable, que protege la industria nacional, fomenta el fortalecimiento de una clase obrera que se encuentra muy golpeada y proyecta una imagen nacionalista, de identidad nacional. Sin embargo en un mundo globalizado la postura de un sistema proteccionista puede ser muy arriesgado.

Si la idea de que las ganancias del comercio constituye muy probablemente el aspecto más relevante de la teoría económica, la polémica entre el libre comercio y el proteccionismo constituye el tema más importante desde el punto de vista de la política económica internacional.

Desde la aparición de los estados-nación, los gobiernos de diversos países han tenido la inquietud de lo que puede ocasionar el efecto del proteccionismo respecto a la expansión de las industrias nacionales y la competencia internacional.

De ese modo se ha tratado, o bien de defenderlas de la competencia exterior imponiendo límites a las importaciones, o bien ayudarlas a la hora de competir en el exterior subvencionando las exportaciones.

Es por ello que hoy en Proyecto 40 te presentamos un programa especial donde se analizará el tema del proteccionismo con la visión de diferentes especialistas, no te lo pierdas hoy a punto de las 23:30 horas.

Especiales

RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.