ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía CDI El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana Los Observadores México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Inbox Platicando con Alazraki

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Registro

ADN 40
ADN 40

SUSCRÍBETE

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO Regístrate
 

 

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

Surge un nuevo impuesto para las puertas y ventanas de edificios y casas

¿Recuerdas algún seceso absurdo en la historia de México?

Redacción ADN40
@adn40mx

Dicen que el ingenio y humor mexicano son únicos e incomparables y, al parecer, los gobernantes que ha tenido nuestro país no están absueltos a este humor.

Un claro ejemplo de esto sucedía en la época del gobierno del entonces presidente **Antonio López de Santa Ana**, autonombrado: **"su Alteza Serenísima".** En 1858, el presidente, debido a la falta de fondos en las arcas nacionales, decidió cobrar un impuesto por cada puerta y ventana que toda casa, sin importar el nivel social o económico del residente, tuviera._"Antonio López Santa Anna, benemérito de la patria, general de división, gran maestre de la nacional y distinguida orden de Guadalupe, caballero gran cruz de real y distinguida orden española de Carlos III, presidente de la república mejicana, á los habitantes de ella, sabed: Que en uso de las facultades que  la nación se ha servido conferirme, he tenido á bien decretar lo siguiente:_

Art. 1.- Se establece una contribución por las puertas y ventanas exteriores de los edificios urbanos y rústicos de la República…”

La reacción de muchos de los habitantes de aquel entonces fue la de cancelar sus puertas y ventanas para evitar el pago de tan descabellado impuesto. Pero claro, el gobierno no se iba a quedar de brazos cruzados, así que su Alteza Serenísima respondió de la siguiente manera:

_“Ministerio de Hacienda._

Habiendo llegado la noticia de supremo gobierno, que muchos dueños de fincas que han pretendido de cerrar algunas puertas y ventanas, para evitarse de pagar la contribución impuesta por el decreto de 9 de enero último, se les ha impedido por varias autoridades, S.A.S. el general presidente se ha servido acordar que a ningún individuo se le prohíba cerrar las puertas y ventanas que le convenga.

Lo que comunico a V. para su inteligencia y fines consiguientes.

Dios y libertad.

Méjico, 14 de mazo de 1858.”

Pareciera broma, pero como dice el dicho, "Entre broma y broma la verdad se asoma". En ‘El Refugio de los Conspiradores’, Benito, Alejandro, Sandra y Francisco nos cuentan lo que para ellos resulta una comedia, tragediao tragicomedia en la historia de México, hoy a las 22:00 horas a través de Proyecto 40.

El Refugio de los Conspiradores

RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.