ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía CDI El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Inbox Platicando con Alazraki

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Registro

ADN 40
ADN 40

SUSCRÍBETE

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO Regístrate
 

 

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

Julio, el mes negro para la historia mexicana

Entérate del porqué de ese título

Redacción ADN40
@adn40mx

Julio es un mes emblemático empezando por el hecho de que es la entrada a la segunda mitad de cada año, pero para nuestro país, hay un motivo en especial por el cual titulamos a julio como el mes negro de la historia mexicana.

Frida Kahlo, Porfirio Díaz, Francisco Villa y Benito Juárez ¿Qué tienen en común éstos personajes? Claro que todos tienen un legado dentro de nuestra historia y todos son pieza fundamental para que nuestro país se encuentre en la situación actual pero lo curioso es que todos ellos y algunos más, fallecieron en el mes de Julio.

Pancho Villa

Murió el 20 de julio de 1923, en la ciudad de Hidalgo de Parral Chihuahua. Mientras se dirigía a una reunión manejando en su automóvil, Villa fue emboscado y asesinado a balazos. La noticia de la muerte del Centauro del norte corrió como pólvora encendida.

Benito Juárez

Sobrevivió no solo a sus enemigos políticos, en sus últimos años, venía soportando una prolongada serie de disfunciones cardíacas que por fin lo llevaron a la tumba el 18 de julio de 1872. Tras su muerte el Congreso lo declaró Benemérito de la Patria y de las Américas.

Frida Kahlo

Después de una difícil y dolorosa lucha en contra su de sus múltiples padecimientos: el accidente de tránsito que sufrió en su adolescencia y que le dejó graves secuelas, así como la enfermedad congénita que al parecer tenía, spina bífida, y que le produjo úlceras tróficas en los pies, entre otros problemas, sumándole las más de treinta operaciones que le fueron practicadas y sus varios abortos, la famosa artista mexicana falleció el 13 de Julio de 1954 a sus 47 años en su casa en Coyoacán.

Porfirio Díaz

Después de casi 8 décadas vividas, culminó su legado. El 2 de julio de 1915, último día de su vida, Porfirio Díaz fue perdiendo su capacidad para hablar. Al filo del mediodía sus frases apenas eran entendibles. Citó de modo obsesivo a Oaxaca, a su hacienda La Noria y a su idolatrada madre Petrona, cuando ya no pudo articular palabra procuró hacerse entender a señas y concretamente se dirigía a Carmelita. Finalmente falleció el 3 de Julio del mismo año.

No te puedes perder este martes de El refugio de los conspiradores, donde conocerás más personajes que fallecieron en Julio ¿será mera coincidencia? Sólo por la señal de Proyecto 40.

El Refugio de los Conspiradores

RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.