ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía CDI El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Inbox Platicando con Alazraki

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Registro

ADN 40
ADN 40

SUSCRÍBETE

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO Regístrate
 

 

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

#UnDíaComoHoy pero de 1468 muere el padre de la Imprenta

Recordamos a Johannes Gutenberg, inventor de la imprenta hacia 1440

Redacción ADN40
@adn40mx

Se estima que Gutenberg nació en 1400, en medio de Maguncia, un territorio del entonces imperio Romano; empezó su vida sin muchas remembranzas, incluso durante mucho tiempo de su vida fue un simple herrero.

Hacia mediados de 1440, los libros eran impresos en tablillas de madera, con un completo desgaste para quien pensaba imprimir un libro, sobre todo la Biblia, libro que Gutenberg apostó, que podía imprimir seis en lo que los monjes más experimentados harían sólo una copia.

Así **Gutenberg** se valió de su dominio de la herrería para fabricar moldes de todas las letras con soportes  y “tipos móviles” que permitirían desechar la vieja costumbre de entintar moldes de madera. Todo fue un éxito, sin embargo su invento lo dejó sin dinero, así que solicitó un préstamo. Hacía **1454** ya estaba por concluir 150 **Biblias** pero nuevamente se quedó sin dinero, así que solicitó un incremento de préstamos, lastimosamente, no le fue otorgado y perdió su negocio, en donde un banquero asumió el frente, colocando a su sobrino como aprendiz del mismo **Gutenber** para concluir las biblias.**Gutenberg** quedó arruinado, fue acogido por el Obispo de la ciudad, quién fue el único que reconoció y respaldó su trabajo con la imprenta. Cuando las biblias llegaron al **Vaticano** pronto muchos trabajos empezaron a llover al invento de **Gutenberg**, sin embargo aunque esa imprenta llevaba su nombre, no recibía nada de los próximos trabajos.Volvió a la herrería por poco tiempo, ganaba poco dinero que gastaba en bebida, cayó en la depresión cuando el Obispo que lo acogió falleció, cuenta la leyenda que sus últimos días de vida fueron en verdad “oscuros y siniestros”. Para **1468** ya era una persona irreconocible, murió el **3 de Febrero** de ese año, completamente arruinado, en condiciones deplorables, sin embargo, en su entierro la gente comentaba “Ahí va el orgullo de **Maguncia**, el inventor de la imprenta”.Por Brandon Ortíz Reynaga.
El Refugio de los Conspiradores

RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.