ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía CDI El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Inbox Platicando con Alazraki

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Registro

ADN 40
ADN 40

SUSCRÍBETE

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO Regístrate
 

 

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

El poder del Rumor

¿Por qué una sociedad como la mexicana, es tan susceptible al rumor?

Redacción ADN40
@adn40mx

Bien dicen que cuando el rio suena es que agua lleva, pero rara vez podemos estar seguros de lo que sucede, ¿A quién es prudente creerle? ¿Al vecino, a un comunicólogo, al sacerdote, al maestro, al tipo que vende tamales afuera de tu oficina? ¿Por qué una sociedad como la mexicana, es tan susceptible al rumor?

Los rumores transmiten la información social, están diseñados para ser creídos y no porque sean verdaderos, aunque a veces sí es así, su función es manipuladora, ya que son especulaciones que carecen de confirmación, porque las personas muchas veces adecúan su visión del mundo a la percepción que de éste tienen los demás.Este fenómeno es una verdadera locura, es como un pingüino que está en la tundra de**Nueva Zelanda** y escucha que el clima de la **Antártida** es mejor, no hay modo de que lo sepa, más allá de ir ciegamente a comprobarlo. Es peor cuando se trata de su ramificación; hablamos del famoso **teléfono descompuesto**, estos son rumores confundidos, errados, cambiados de voz en voz. Un claro ejemplo de lo anterior es cuando existe el rumor de que un **futbolista** cambiará de equipo, puede que sea así, pero **los rumores** se empiezan a componer de elementos que no existían en el primer rumor, ahora se puede decir que no sólo cambiará de equipo, sino que saldrá del país, incluso se puede agregar los clubes que lo pretenden y los detalles económicos de la transacción.El hecho de que los rumores sean distorsionados o no, e incluso que se transmitan, depende por completo del nivel de **ansiedad** de aquellos que escuchan el rumor y sobre todo de aquellos que se ven involucrados. La incertidumbre suele aumentar la **ansiedad** y el **estrés**, lo que lleva a la gente a buscar información con la que racionalizar la ansiedad, lo que aumenta, a su vez, la difusión del rumor.Un ejemplo claro y actual es lo que pasa con **Spiderman** en la producción más ambiciosa de **Marvel** de este año, **Civil War,** los fans hablan y hablan sobre aquello que la casa de ideas no muestra, más concretamente a **Spiderman**, un personaje que llevan esperando mucho tiempo, un caso enorme de incertidumbre, donde cualquier rumor suena fuerte en redes sociales y vuelve loco al público.Para entender mejor este tipo de fenómenos, no te pierdas **El refugio de los conspiradores** esta noche a las **22:30 horas**, sólo por la señal de **Proyecto40**.Por Brandon OrtízReynaga.
El Refugio de los Conspiradores

RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.