ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía CDI El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana Los Observadores México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Inbox Platicando con Alazraki

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Registro

ADN 40
ADN 40

SUSCRÍBETE

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO Regístrate
 

 

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

Reforma educativa se aplica en todos los estados, incluido Chiapas

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, subrayó que la reforma educativa se aplica tanto en el estado de Chiapas como en otras entidades

Redacción ADN40
@adn40mx

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, subrayó que la reforma educativa se aplica tanto en el estado de Chiapas como en otras entidades, tal como se tenía programado.En ese sentido dijo que es falso que se haya llegado a un presunto acuerdo con maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para regresar a clases en Chiapas.

Tras participar en el izamiento de bandera del programa Escuelas al CIEN en la Primaria Modelo, el funcionario federal reiteró que no hay ningún acuerdo con la Sección 7 de Chiapas, ni ninguna otra sección, que pueda implicar la suspensión de la reforma.

Por ello Nuño Mayer aseveró que la citada reforma “está caminando y caminará en los estados donde se ha presentado un rezago en su aplicación”.

Nuño Mayer mencionó que en todo caso, el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) ha hecho un replanteamiento a la evaluación, de manera que ahora ésta constará de tres etapas.

Las fases son: un reporte de responsabilidades; un proyecto educativo que se desarrollará en cada escuela y será evaluado por cada plantel donde trabajan los maestros y por el mismo INEE; y finalmente un examen de conocimiento tanto pedagógico como disciplinario.

Esta nueva evaluación comenzará a implementarse el próximo año y el proceso iniciará en marzo con la capacitación a todos los maestros que así lo deseen.

Esto sucederá en todo el país y no habrá ninguna excepción y como lo anunció el INEE las evaluaciones que habrá previo a estas y que están convocadas para noviembre, serán para quienes quieran tener una promoción y por lo mismo serán voluntarias.

Por otra parte, tras el regreso de los maestros disidentes a clases en Chiapas, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) recordó que para retomar el diálogo, primero todas las escuelas deberán funcionar al 100 por ciento.

Por otra parte, dijo que en lo que respecta al presupuesto en materia educativa para el próximo año, se está en espera de lo que apruebe la Cámara de Diputados, “seremos muy respetuosos”.

Por lo pronto Nuño Mayer reiteró que el compromiso y el esfuerzo que se realizará dentro de la SEP es que los programas centrales de la reforma educativa se vean lo menos afectados.

Conoce a detalle los aspectos que Nuño abordó sobre la Reforma Educativa, por Poryecto 40 y sigue al tanto de las noticias más recientes con 'El Primer Café' a las 7:00 horas.

El Primer Café

RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.