ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía CDI El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana Los Observadores México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Inbox Platicando con Alazraki

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Registro

ADN 40
ADN 40

SUSCRÍBETE

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO Regístrate
 

 

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

Piden modificar las leyes para mejorar la movilidad en Guadalajara

no existe una normatividad coherente, aplicable y transversal, lo que causa una metrópoli caótica que produce diversas consecuencias negativas

Redacción ADN40
@adn40mx

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Felipe Romo Cuellar, dijo que recibió una solicitud por parte de Colegio de Arquitectos y Urbanistas de Jalisco para modificar las leyes con el fin de mejorar la movilidad en la zona metropolitana de Guadalajara.

Agregó que, mediante esta petición, el presidente de esa institución, Carlos Manuel Orozco Santillán, solicita al Poder Legislativo se dé a la tarea de adecuar la legislación para dar mayor seguridad y calidad de vida a la comunidad, así como un medio saludable.

Dijo que a través de un documento que entregó al legislador, Orozco Santillán expresa que no existe una normatividad coherente, aplicable y transversal, lo que causa una metrópoli caótica que produce diversas consecuencias negativas para quienes viven en estos municipios conurbados.

Añadió que además lamenta que el marco legal no obligue a la coordinación entre las instancias responsables de ejecutar o autorizar la ejecución de obra y la intervención para realizar edificación, mantenimiento o reparación de inmuebles o equipamiento urbano.

Detalló que también expone que hoy en día la ciudad está atrofiada en cuanto a su tránsito vehicular debido a las obras por la construcción de la Línea 3 del Tren Eléctrico Urbano y pavimentación de dos kilómetros en el Periférico.

Así como trabajos de mantenimiento por parte de autoridades municipales y el desaprovechamiento del horario nocturno para realizar ese mismo tipo de tareas, entre otras causas.

Señaló que el Colegio de Arquitectos y Urbanistas del Estado hizo patente su disposición para cooperar técnica y profesionalmente en aquellas adecuaciones legislativas, que a juicio de los diputados deban realizarse.

El diputado Romo Cuellar agradeció el interés a Carlos Orozco Santillán y dijo que él y sus compañeros legisladores abordarán el tema con toda seriedad para generar un marco legal que contribuya a mejorar esta problemática.

El Primer Café

RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.