ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Registro

ADN 40
ADN 40

SUSCRÍBETE

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO Regístrate
 

 

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

Diputado impulsa exentar a estudiantes de pago de transporte

Una de las principales causas de la deserción escolar es la falta de recursos para trasladarse a los centros académicos

Redacción ADN40
@adn40mx

El diputado del Partido Encuentro Social (PES), Abdies Pineda Morín, presentó una iniciativa de reforma a diversas leyes para exentar del pago de pasaje a estudiantes que usen transporte público.

En un comunicado, refirió que de acuerdo a los expertos, una de las principales causas de la deserción escolar es la falta de recursos para trasladarse a los centros académicos.

Indicó que la propuesta legislativa pretende modificar las leyes del Instituto Mexicano de la Juventud; de Aviación Civil, y de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para instruir a exentar del pago de pasaje.

Se propone que el descuento se haría en líneas concesionadas, a los estudiantes que presenten una credencial vigente expedida por una institución gubernamental autorizada.

Pineda Morín destacó, al argumentar la iniciativa que fue remitida a las comisiones de transporte y Juventud, que los especialistas señalan que la deserción escolar es más frecuente en zonas de mayor pobreza del país, por lo que es fundamental proteger a los jóvenes.

El Primer Café

RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.