ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía CDI El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana Los Observadores México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Inbox Platicando con Alazraki

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Registro

ADN 40
ADN 40

SUSCRÍBETE

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO Regístrate
 

 

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

No habrá acuerdos que vulneren la reforma educativa: Osorio Chong

Reuniones con CNTE serán públicas y en operativos habrá observadores

Redacción ADN40
@adn40mx

El titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Chong, aseguró que la reforma educativa “ni se ha claudicado, ni se ha negociado”, y anunció que a partir de hoy las reuniones con la CNTE serán públicas para que la población se entere de los acuerdos

Al participar en la inauguración de la reunión plenaria de Senadores del PRI, anunció también que los operativos en los bloqueos del magisterio disidente tendrán observadores de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

El funcionario federal agregó que “no habrá acuerdos que vulneren esta reforma”, y refrendó la voluntad del gobierno federal para el diálogo con los maestros integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Sin embargo, Osorio Chong expuso que como lo señaló el presidente de la República, “hay límites” y el límite es la educación de miles de niños que no están en las aulas principalmente en estados como Chiapas y Oaxaca.

Ante los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), encabezados por Emilio Gamboa, dijo que se procederá conforme a la ley con las acciones administrativas que corresponden y nosotros actuaremos para preservar el Estado de derecho y la tranquilidad de los mexicanos.

Recordó que desde el gobierno federal han hecho este llamado al magisterio disidente pero no ha habido forma de llegar a un acuerdo porque han puesto en la mesa la abrogación de la reforma educativa “y les hemos dicho que no”.

En este contexto, el secretario de Gobernación anunció que a partir de hoy todas las reuniones que se tengan con los inconformes serán públicas y transparentes “para que los mexicanos sepan que no estamos negociando la ley”.

Miguel Ángel Osorio Chong también se refirió al tema de los bloqueos carreteros que han realizado integrantes de la CNTE, y dijo que en caso de que el Estado Mexicano actúe lo hará siempre con el pleno respeto de los derechos humanos, “nos haremos acompañar de observadores de la CNDH” y de organizaciones civiles para que vean el actuar de las fuerzas federales.

Dijo que con ello la sociedad conocerá cómo actúan sus instituciones y así habrá certidumbre “y no interpretaciones sesgadas” para una buena evaluación de los hechos.

“Desde la Secretaría de Gobernación actuaremos para preservar el Estado de derecho y la tranquilidad de los mexicanos”, subrayó Osorio Chong quien aclaró que no se trata de advertencias sino de cumplir lo que a cada quien le toca.

No te pierdas, esta mañana El Primer Café a las 7:00 hrs por la señal de Proyecto 40.

El Primer Café

RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.