ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER ESPECIALES MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER ESPECIALES MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

COBERTURAS

ALERTA ADN MÉXICO ESTÁ DE PIE TRUMP EN LLAMAS APOYO SISMO HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Sillón de Pensar con Óscar Mario Beteta En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Inbox Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Es de Mañana Ida y Vuelta

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

Exhortan a Ruiz Saldaña presentarse a sesiones de Comisión de INE

No existen argumentos para que el consejero electoral, José Roberto Ruiz, se ausente de las sesiones de éste órgano

Redacción ADN40
@adn40mx

La presidenta de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, Adriana Favela, dijo que no existen argumentos para que el consejero electoral, José Roberto Ruiz, se ausente de las sesiones de éste órgano, toda vez que el TEPJF validó el acuerdo para prorrogar las presidencias de comisiones del Instituto.

Informó que el consejero fue convocado a la sesión urgente para este martes, sin embargo, su repuesta fue que ya no pertenecía a la misma e incluso solicitó que los oficios que se le remitan, se le hagan llegar en su calidad de consejero y no como integrante de la Comisión de Quejas.

Además, “dice (Ruiz Saldaña) que en el recurso de apelación SUP-RAP 298/2016 y acumulados, dictada por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), no lo vincula a regresar a integrar la Comisión de Quejas porque la autoridad jurisdiccional jamás emitió pronunciamiento respecto de su renuncia”.

Ello, luego de que Ruiz renunció el 15 de junio a formar parte de la Comisión, tras advertir en la sesión del Consejo General celebrada ese día que “si se prorrogan las presidencias, en las próximas horas estaría presentando mi renuncia a la Comisión de Quejas”,

Favela Herrera recordó que “todos los argumentos que (el consejero) presentó en su renuncia de que era un acto ilegal, inconstitucional y arbitrario, ya la Sala Superior del TEPJF, se pronunció sobre ese acuerdo y lo confirmó”.

De tal suerte que “vuelvo a insistir que su renuncia no ha sido admitida. Yo no tengo facultades para pronunciarme al respecto y, por lo tanto, yo considero que sí debiera estar presente (en la sesión convocada para este martes), pero bueno, cada quien cumple con sus obligaciones de la manera que estima pertinente”, concluyó.

A la sesión de la Comisión en la que se devolvió para incorporar mayores datos, una queja que interpuso el PRI en Guanajuato contra el senador del PAN, Fernando Torres Graciano, por la supuesta difusión extemporánea de su V Informe de labores y presunta difusión de propaganda personalizada, acudió la consejera Beatriz Eugenia Galindo Centeno.

Y, por orden de prelación, estuvo presente el consejero Enrique Andrade, en ausencia de Ruiz Saldaña.

No te pierdas, esta mañana El Primer Café a las 7:00 hrs por la señal de Proyecto 40.

El Primer Café

RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

DEFENSOR DE AUDIENCIA


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.