ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER ESPECIALES MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER ESPECIALES MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

COBERTURAS

ALERTA ADN MÉXICO ESTÁ DE PIE TRUMP EN LLAMAS APOYO SISMO HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Sillón de Pensar con Óscar Mario Beteta En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Inbox Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Es de Mañana Ida y Vuelta

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

Detenidas 130 personas por caso Iguala: PGR

El subprocurador de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la PGR, Eber Omar Betanzos informó que por el caso Iguala han sido detenidas 130 personas, entre elementos de las policías de Iguala y de Cocula, así como de la organización delictiva “Guerreros Unidos”.

Redacción ADN40
@adn40mx

El subprocurador de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la PGR, Eber Omar Betanzos informó que por el caso Iguala han sido detenidas 130 personas, entre elementos de las policías de Iguala y de Cocula, así como de la organización delictiva “Guerreros Unidos”. Al presentar el informe del caso Iguala: Estado que guarda la investigación de los hechos del 26 y 27 de septiembre de 2014, detalló que han sido consignadas 168 personas por el delito de delincuencia organizada, se han emitido 422 resoluciones judiciales y suman mil 651 actuaciones periciales en especialidades diversas.

Detalló que en las declaraciones sobresalen 850 que corresponden a estudiantes normalistas de Ayotzinapa; integrantes del equipo de futbol “Los Avispones de Chilpancingo”; miembros de la organización “Guerreros Unidos”; elementos policiales, militares y diversos testigos, las cuales fueron tomadas en presencia de los defensores y de los abogados.

En conferencia de prensa, el funcionario federal destacó que dicho informe describe las principales actuaciones que el Ministerio Público de la Federación ha llevado a cabo en el marco de las atribuciones constitucionales que tiene referidas y contiene un recuento de las acciones realizadas desde el inicio de la indagatoria el 4 de octubre de 2014 hasta el 30 de abril de 2016.

Agregó que también expone la respuesta que da la institución, utilizando todos los medios legales y técnicos a su alcance, de manera seria, profesional, imparcial y efectiva, para conocer la verdad, procurar justicia y ofrecer certeza a las víctimas, a sus familias y a la sociedad.

“Como lo ha señalado la procuradora General de la República (Arely Gómez), la investigación está abierta, además desde una perspectiva de derechos humanos se muestran las acciones encaminadas a atender las observaciones formuladas por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y las peticiones del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes, a fin de cumplir con los más altos estándares de investigación en la materia”, apuntó.

Aseveró que con las acciones y estrategia emprendidas por la PGR se ha podido desarticular una gran parte de la organización delincuencial “Guerreros Unidos” y añadió que es muy importante agotar todas las líneas encaminadas a investigar la probable participación de otros cuerpos policiales y desarticular organizaciones criminales que operan en el estado de Guerrero.

También es prioritario ampliar la búsqueda de mayores indicios que permitan conocer con precisión el destino final de todos y cada uno de los alumnos normalistas desaparecidos el 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

Betanzos Torres expresó que de igual manera se agiliza la tramitación de la asistencia jurídica internacional, solicitada a las autoridades de Estados Unidos para profundizar en la línea de investigación sobre el llamado “quinto autobús”.

Indicó que la investigación prosigue y que la conclusión del mandato de asistencia técnica del Grupo Interdisciplinario Expertos Independientes (GIEI) no significa en modo alguno el cierre de la investigación del caso Iguala, ni la conclusión de la colaboración con el Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

El funcionario federal reiteró que la PGR ha dado seguimiento a esa investigación con absoluto apego a la ley y con pleno respeto a los derechos humanos, a fin de conocer y demostrar los hechos que sucedieron en esa región del estado de Guerrero, donde fueron agredidos y privados ilegalmente de su libertad 43 jóvenes estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos.

El Primer Café

RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

DEFENSOR DE AUDIENCIA


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.