ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía CDI El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Inbox Platicando con Alazraki

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Registro

ADN 40
ADN 40

SUSCRÍBETE

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO Regístrate
 

 

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

Ataque de Estado Islámico en ciudad siria de Homs deja 25 muertos

Homs, que fue conocida como la “capital de la revolución”, y fue una de las primeras en levantarse contra el régimen de Damasco en 2012

Redacción ADN40
@adn40mx

Al menos 25 personas, entre ellas dos oficiales del ejército, murieron y más de 100 resultaron heridas durante un doble atentado suicida del Estado Islámico (EI) contra un puesto de control militar en la ciudad de Homs, en el oeste de Siria.

Los atentados fueron cometidos por dos kamikazes que llegaron en automóvil a un control militar del barrio de Al Zahra, mismo que ha sido blanco de ataques en los últimos meses, informó el gobernador de Homs, Talal Barazi.

Los atentados fueron cometidos por un kamikaze que hizo explotar el coche que conducía en el control militar y luego un segundo hizo estallar el cinturón de explosivos que llevaba adherido a su cuerpo cuando la gente ayudaba a las víctimas del primer ataque.

La televisión siria transmitió imágenes de las secuelas de ambos atentados en Homs, mostrando daños a tiendas, carros y apartamentos en el barrio de Al Zahra, habitada en su mayoría por miembros de la secta alauita a la que pertenece el presidente Bashar al Assad.

La agencia siria de noticias SANA precisó que al menos 20 personas murieron en el doble atentado, pero el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en Londres pero que cuenta con una amplia red de activistas en el país, elevó la cifra de muertos a 25.

El pasado 28 de diciembre, un atentado en Al Zahra dejo 14 muertos y 132 heridos, mientras el 12 de ese mismo mes 16 personas perdieron la vida y 54 resultaron con lesiones al estallar un coche bomba en el mismo barrio.

A principios de diciembre, cientos de rebeldes abandonaron Waer, el último barrio que todavía controlaban en Homs, tras un acuerdo de alto al fuego supervisado por las Naciones Unidas que abrió la vía para que el régimen sirio retome totalmente el control de esa ciudad.

Homs, que fue conocida como la “capital de la revolución”, es la tercera mayor ciudad de Siria y fue una de las primeras en levantarse contra el régimen de Damasco en 2012.

Desde entonces, las fuerzas gubernamentales han logrado expulsar a la mayoría de los insurgentes que estaban en la localidad y gran parte de la ciudad ha quedado destruida.

El Primer Café

RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.