ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER ESPECIALES MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER ESPECIALES MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

COBERTURAS

ALERTA ADN MÉXICO ESTÁ DE PIE TRUMP EN LLAMAS APOYO SISMO HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Sillón de Pensar con Óscar Mario Beteta En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Inbox Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Es de Mañana Ida y Vuelta

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

Autoridades garantizan hibernación segura de la mariposa Monarca

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) informó que se estima el arribo de 30 millones de mariposas

Redacción ADN40
@adn40mx

Gracias a las acciones implementadas por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), desde noviembre pasado, no se ha registrado ningún acto de tala clandestina en la Reserva de la Biósfera Mariposa Monarca (RBMM).

De esta manera la dependencia ha garantizado la preservación del hábitat y la hibernación del lepidóptero en coordinación con la Protectora de Bosques del Gobierno del Estado de México.

Para ello se ha contado con el apoyo de las fuerzas de seguridad pública estatales, así como con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) y 13 inspectores forestales de ambas dependencias.

Dichas instituciones durante los últimos 75 días han mantenido un cerco de vigilancia especialmente en las áreas núcleo de la Reserva de la mariposa, lo que ha permitido garantizar la estancia del lepidóptero durante la presente temporada.

En ese sentido, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) informó que se estima el arribo del doble de mariposas con respecto al año anterior, es decir, cerca de 30 millones de mariposas.

Por ello, entre las acciones realizadas para garantizar la seguridad de la mariposa, se han realizado recorridos sistemáticos por las áreas de amortiguamiento y núcleo, a fin de comprobar que no se realicen aprovechamientos forestales en este período.

Además se ha verificado que los predios bajo aprovechamiento no transporten materias primas forestales a los centros de almacenamiento y transformación del área de influencia.

De igual forma se instauraron filtros de revisión en puntos estratégicos en la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca a fin de garantizar que los vehículos en tránsito no arrollen colonias de mariposas por exceso de velocidad.

Junto con los 71 Comités de Vigilancia Ambiental Participativa (CVAP), la Profepa ha recorrido la zona núcleo con la finalidad de orientar a los turistas y excursionistas que sus actividades no dañen el asentamiento de las mariposas.

Como resultado de estas acciones, entre el 27 de noviembre y 18 de diciembre, la Profepa realizó el desmantelamiento de aserraderos clandestinos, así como una clausura total temporal, el aseguramiento de 58.3 metros cúbicos de madera en rollo, seis equipos de aserrío y un vehículo.

La Profepa anunció que mantendrá estas acciones en tanto permanezca en territorio mexicano la especie de mariposa monarca (Danaus plexippus) enlistada en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010 bajo la categoría de Sujeta a protección especial (Pr).

Fusión Salvaje

RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

DEFENSOR DE AUDIENCIA


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.