ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN
VIDEOTECA
ENVIVO
PROGRAMACIÓN

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Registro

ADN 40
Lorem ipsum

SUSCRÍBETE

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO Regístrate
 

 

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM

Legisladores, a favor de que “El Chapo” explique sus finanzas y fuga

Se pronunciaron porque la extradición de Joaquín Guzmán Loera no sea inmediata, sino que sea mantenido en el país para informe quiénes le ayudaron a fugarse del penal “Altiplano”

Redacción ADN40
@adn40mx

Integrantes de las cámaras de Diputados y Senadores se pronunciaron porque la extradición de Joaquín Guzmán Loera no sea inmediata, sino que sea mantenido en el país para informe quiénes le ayudaron a fugarse del penal “Altiplano”.

El secretario de la Comisión de Gobernación del Senado de la República, Héctor Larios Córdova, consideró que el Poder Judicial de la Federación es la entidad que debe resolver la extradición de “El Chapo” Guzmán.

Además se deben desahogar los procesos externos abiertos y enfrentar las acusaciones internas que se tienen en su contra, abundó el legislador del Partido Acción Nacional.

“Si los jueces determinan que sea extraditado, que sea extraditado, pero que sea un asunto de jueces; vamos, que no sea que lo saquen en la mañana, lo trepen a un avión y se lo lleven a Estados Unidos”, declaró el panista.

En entrevista por separado Alejandro Encinas Rodríguez, integrante de la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional, dijo que primero las autoridades federales deben garantizar el resguardo del narcotraficante en el penal de máxima seguridad “Altiplano”.

El senador perredista se pronunció porque el líder del cártel de Sinaloa sea juzgado en México por los delitos que se le imputan, antes de ser extraditado “y una vez que esto sea resuelto, analizar si es viable o no la extradición”.

En el mismo sentido se expresó el diputado panista Federico Döring Casar, para quien la eventual extradición de Guzmán no debe ser inmediata sino que el gobierno federal debe antes obtener información concreta sobre el círculo de personas que participaron en su segunda fuga, así como de su estructura financiera y “lavado” de dinero.

La diputada perredista Hortensia Aragón Castillo comentó, a su vez, que ese procedimiento es una medida jurídicamente viable que se ha hecho en otros casos.

Sin embargo “no siempre la extradición tiene que ver con eso, aunque en este caso no deja de ser un tema fundamental”, declaró la legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Su homólogo priista Adolfo Mota Hernández opinó que la Procuraduría General de la República (PGR) debe revisar y buscar todas las líneas de investigación y proveer de información a Estados Unidos, por si las autoridades de ese país consideran analizar el caso.

El Primer Café

RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.